lunes, 16 de marzo de 2009

Refineria de Balboa,¿Tanto insistir en este tema para esto?

  • LOS ASUNTOS DE INTERES MUNICIPAL HAY QUE TRATARLOS EN EL PLENO Y EN SERIO Y NO COMO ALGUNOS QUIEREN.
  • EL EQUIPO DE GOBIERNO SIEMPRE HA TRATADO ESTE ASUNTO CON MUCHA SERIEDAD Y SIN DEMAGOGIAS NI MENTIRAS COMO OTROS.
Es curioso, durante tanto tiempo, se ha estado pidiendo por parte de la oposición, sobre todo por parte del Partido Popular que se grabara los plenos. Desde el Equipo de Gobierno, se ha estado diciendo que siempre ha sido intención de este gobierno de que se grabara los Plenos y hasta las Comisiones o Reuniones si fuera preciso; claridad y transparencia ante todo.

El motivo por el cual se dejó de hacer, era porque el sistema que teníamos se averió y pedimos una subvención para comprar otro que fuera más vanguardias y a ser posible con cámaras de vídeo. Bien se nos ha criticado al Gobierno por ello, e incluso en algunas ocasiones se ha dicho en las web o por lo menos se ha insinuado que se ha efectuado grabaciones y a través de ellas desmentían versiones delGobierno, eso sí ,sin ninguna prueba de ello, entre otras cosas porque habrían cometido un grave delito, de ser así. Pero mira por donde en el ultimo Pleno, despues de comentárselo a toda la Corporación y hacerlo oficial, antes del inicio del mismo, se pone por primera vez en marcha el sistema de grabación. A los pocos días del Pleno recibo una llamada del Presidente de Ecologistas en Acción-Gan Madroño de Bonares y me dice que le han comentado que en el ultimo Pleno el Alcalde había hecho unos comentarios acerca de su persona y del colectivo que representa que le creaban duda y quería aclarar conmigo.
  • Alcalde.- ¿que te han contado?.
  • Presidente Ecologistas.-Que dijiste que la charla informativa del Oleoducto que hicimos en la biblioteca la hice porque "Nos obligaron desde el PA".
  • Alcalde.- Venga ya, como si te quieren decir ...., no te lo creas hombre.
  • Presidente E-Acción.- Me lo ha dicho el sr.X, que se lo ha dicho sr. Y que lo ha leído en la pagina web de Bonares-actual en la pagina web del PP de Bonares (podéis ver lo que dice en esta pagina en la publicación de 9 de marzo), en concreto lo dice en el ultimo párrafo.
  • Alcalde.- Te repito que pueden decir...., a mi no me entrañan porque dicen barbaridades e intentan confundir a los bonariegos/as, no le eches cuenta hombre.
  • Presidente E-Acción.- Ya pero es que luego el sr X, se encontró a un concejal del PP y se lo preguntó y le dijo que era cierto, y luego se lo preguntó a su portavoz y también lo aseguró.
  • Alcalde.- Hombre si lo has visto en Bonares-actual y le preguntas a concejales del PP es lo mismo, pero mira da la casualidad que este es el primer Pleno que se graba con el sistema nuevo, si quieres lo puedes escuchar.
  • Presidente E-Acción.- Pues sí, me gustaría, es buena idea, ya te llamo y lo escuchamos.
Posteriormente me llama y dice:
  • Presidente E-acción.-¿Alcalde, el lunes 16 a las 21.30 h es buen día y buena hora?
  • Alcalde.-Si por supuesto, además coincide con la reunión semanal del grupo municipal.
  • Presidente E-Acción.- Pues allí nos veremos, iré acompañado.
Ayer día 16, a las 21.30 h, estuvimos escuchando la grabación todo el Equipo de Gobierno y el Presidente de E-Acción mas otro miembro del grupo ecologista. Se quedaron atónitos y no dieron crédito del uso partidista que el Partido Popular hace de la información que publica en su web, y que despues mantuvieron en palabras de los concejales, y lo peor de todo en un asunto como este, con la importancia que tiene. Ahí están el Presidente de E-Acción y su compañero para quien quiera preguntarles.
  1. ¿Eso es mirar por el bien de Bonares, buscando el enfrentamiento entre el Gobierno y los distintos colectivos?
  2. ¿Cuantas veces más no lo habrán hecho?
  3. ¿Para que lo hacen?
  4. ¿Todo vale con tal de llegar al poder?
  5. ¿Esa es la oposicion que saben hacer?
  6. ¿Podrá creer mas el grupo E-Acción en ellos?
  7. ¿Y los demás colectivos?
  8. ¿Y los bonariegos/as, incluso sus votantes?
Todas estas preguntas necesitan respuestas que debe dárselas cada uno y sacar conclusiones. En mi poco tiempo en la política local y en el Ayto. de Bonares, he conocido a dos PP, el de antes y de ahora y hay un abismo en cuanto al estilo y en cuanto al trabajo. Este trabaja menos, tiene menos estilo e intenta manchar la imagen del gobierno y del pueblo. ¿Para eso querían las grabaciones de los Plenos?
  1. Moraleja, La primera en la frente, "Fueron a por lana y salieron trasquilados ", espero que hayan aprendido la lección de que con mentiras ó medias verdades no se consigue nada y que al final pierden ellos.
  1. Porque, cuando se pierde la credibilidad, ya no te queda nada, y asi está el Partido Popular de Bonares, sin nada (Ojo, a nivel politico, en lo personal no tengo nada que comentar y me une buena relaccion con todos). JAGarcia.

No hay comentarios: