martes, 11 de marzo de 2014

El I Encuentro Musical Joven "Suena el Condado" fué todo un éxito.

De Maera, Trialcor y Sondevilla, ganadores del I Encuentro Musical Suena el Condado
En total hubo 11 actuaciones que dieron buena muestra del arte y de los jóvenes valores del mundo de la música que se encuentran en la comarca del condado onubense

El grupo moguereño De Maera, compuesto por Francis Gómez, Lito Mané, Manu Pinzón e Israel Moro, se impuso el pasado viernes como vencedor del I Encuentro Musical Joven ‘Suena el Condado’, celebrado en la Casa de la Cultura de Hinojos. 

La primera edición de este evento, organizado por la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva y ADERCON y patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud y La Caixa Obra Social, supuso todo un éxito: tanto por el seguimiento mostrado por los vecinos de la comarca del condado onubense, como por la calidad de los artistas participantes.


El periodista de Onda Rociana Manolo Miguel fue el encargado de encauzar esta noche de música joven y amenizar la gala que comenzó a las 20.30 y concluyó dos horas más tarde. El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, y el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva y ADERCON, Juan Antonio García, dieron el pistoletazo de salida a este encuentro con una presentación que aprovecharon para reivindicar el valor de la cultura entre los jóvenes. 

Así, Juan Antonio García, explicó que el objetivo principal de este concurso residía en “fomentar el valor de la música y la cultura entre los jóvenes del condado y estimular la participación de los jóvenes artistas amateurs”. Del mismo modo, se pretende impulsar la carrera musical de los jóvenes artistas de la comarca así como ayudar y promocionar el emprendimiento y, por tanto, la creación de empleo. Pero García también destacó otro factor importante: profundizar en el concepto de ciudadanía y, tal como él mismo expresó, “crear comarca”.

En total, se pudo disfrutar de once actuaciones: De maera, de Moguer; Sondevilla, de Villarrasa; la comparsa Los Bastardos, de Paterna del Campo; Trialcor, de Villalba del Alcor; A voces, de Chucena; Sergio Flores, de Almonte; Ana Martín, de Bonares; Ace of Spades, de Manzanilla; Relente, de Hinojos y la dj Ethel Orta, de Niebla. Cada uno de ellos como representante de cada municipio adherido a la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva.

Finalmente, mientras el humorista hinojero Alexis Larios cerraba el momento de las actuaciones, el jurado, compuesto por reconocidos expertos del mundo de la música: el productor Jesús Cayuela; el crítico de música de Huelva Información César López; el represente de TMS Producciones Luis Cortés; el ex miembro del grupo Jarcha, Antonio Ángel Ligero y el cantaor y artista Pepe el Marismeño, discutía su veredicto. 

No hubo problemas para decidir quién se llevaría los 500 euros y el honor de conseguir el primer puesto de esta primera edición de ‘Suena el Condado’: todos los miembros del jurado señalaron a los moguereños De Maera. Pero fue tarea difícil decidir el resto de los premios, llegando a un empate entre los villalberos Villalcor y los villarraseros Sondevilla. 

Fueron entonces los votos por Internet los que decantaron la balanza a favor de los villalberos, que con su versión del tema ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, de Antonio Orozco, se hicieron con el segundo puesto y, por lo tanto, con los 300 euros de premio en metálico. Por consiguiente, Sondevilla se quedó en tercera posición, con 200 euros de premio.

Los objetivos se cumplieron con creces. Se dio buena muestra del arte y de los jóvenes valores del mundo de la música que se encuentran en la comarca del condado onubense, se les proporcionó un magnífico teatro, como es el de la Casa de la Cultura de Hinojos, para que mostraran sus talentos y, además, el numeroso público que se desplazó hasta Hinojos disfrutó del espectáculo. 

La organización ha previsto ofrecerá a los ganadores a partir de esta semana espacios de promoción en los medios de comunicación comarca les y provinciales con el objetivo de ayudarles aún más en la proyección de sus proyectos musicales.
HuelYa.es

No hay comentarios: