viernes, 23 de julio de 2010

Revista Deportiva Local Nº 10

Saludo del Alcalde

Hola vecinos:

Quiero comenzar mi saludo felicitando a la Concejalía de Deportes y a todas las Entidades Deportivas de Bonares por la dedicación y el trabajo que le dedicáis al deporte local.

El mayor activo que puede tener una sociedad son sus componentes, es decir los miembros que la componen y en Bonares tenemos la gran suerte de tener a unos vecinos con las ideas muy claras y con un gran sentido de la colaboración y de la responsabilidad.

Esto hace que en el ámbito deportivo, así como el cultural, educativo y otros, Bonares esté siempre dando un buen nivel y que además sirva como pueblo de referencia.

Desde esa colaboración y dedicación, las distintas entidades deportivas hacen año tras año y temporada tras temporada una buena labor y cosecha siempre buenos resultados y buen prestigio.

Esa ha sido siempre la tónica y como en toda sociedad madura, nunca muere ese espíritu, ya que se hereda de generación en generación, conservando siempre esa genética.

Esta temporada ha sido compleja para todos, debido a los distintos problemas que hemos tenido que afrontar, pero al final se terminó con un buen balance, no ajeno de muchas dificultades que ha habido que afrontar por parte de entidades, entrenadores, deportistas, familiares y ayuntamiento.

Pero también el deporte es noble y sublime por el sacrificio y esfuerzo que supone su práctica diaria y todavía lo enaltece más cuando somos capaces de pasar los momentos difíciles con la misma colaboración y responsabilidad que a los bonariegos nos da fama.

Desde el Equipo de Gobierno, en coherencia con la importancia que le damos al deporte, estamos realizando una ambiciosa apuesta municipal construyendo un Complejo Deportivo que contenga todas las disciplinas deportivas posibles y con la calidad que los bonariegos se merecen.

Este proyecto, que estaba programado para estar terminado en el transcurso de la legislatura 2007-2011; se está viendo cómo va tomando forma y a un año de concluir la legislatura está casi terminado.

Queda pendiente la terminación del campo de césped de futbol 11 y la pista de atletismo, que tras números problemas, en vías de solución será la culminación de este proyecto de más de 2 millones de euros que cuando se vea terminado y todos los disfrutemos; seguro que habrá merecido la pena pasar por todos los momentos difíciles y quedarán como anécdotas para engrandecer más aún el merito de los deportistas de Bonares.

Para el equipo de gobierno merece la pena aguantar los momentos difíciles con tal de poder disfrutar de unas instalaciones deportivas de primera calidad, aunque ello suponga invertir la mayor cantidad de la historia del deporte bonariego y más aún en los tiempos que todos sabemos que corren.

Por eso os pido a todos colaboración y espíritu ganador, porque este partido también los vamos a ganar; porque entre todos PODEMOS.

Gracias y un saludo. Enhorabuena a todos.

JAGarcia