domingo, 25 de julio de 2010

Mapa de C02, de Huella de Carbono


Bonares, el segundo municipio de Huelva con menos emisión.
Sin duda alguna es una buena noticia para nuestro pueblo. Bonares cumple con sus compromisos de ser un pueblo con estrategia de Sostenibilidad y prueba de ello es que desde el Ayuntamiento nos adherimos a todos los pactos y compromisos que sirva para evitar el calentamiento del planeta y cuide el medio ambiente.
La lucha contra el cambio climático llega a los municipios. Tras firmar el pacto de alcaldes y comprometerse a reducir en un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020, las diferentes localidades de la provincia han pasado a contabilizarlas.
Y el compendio establece un peculiar ranking: Palos de la Frontera el que abre el top ten de emisiones por habitante, con 57,32 toneladas por vecino y Aljaraque es, según los datos recopilados por la Consejería, el municipio más limpio de la provincia, con 3,48 toneladas de CO2 por aljaraqueño. Le siguen Bonares (3,51), Nerva (3,80) y Ayamonte (3,95).
La contabilidad de los gases emitidos por municipios se realiza gracias a una herramienta creada por la Consejería de Medio Ambiente, denominada Huella de Carbono, en la que se incluyen las emisiones asociadas a los sectores difusos: consumo eléctrico, residuos, aguas residuales, tráfico rodado, agricultura y ganadería, correspondientes a dióxido de carbono, emisiones de metano y óxido nitroso (estos dos últimos en CO2 equivalente).
En la provincia se emitieron en 2007 3,14 millones de toneladas de CO2 y casi la mitad, más de 1,5 millones, se debieron al consumo eléctrico.
Colabora con nosotros y ayúdanos a seguir en esta linea.
Ver mas noticias:
JAGarcia