domingo, 4 de julio de 2010

El Ayuntamiento y la Junta inauguran un complejo Deportivo


Nota de Prensa
El presupuesto de la obra ha alcanzado 1,3 millones de euros · Está dotado de piscina, campo de albero y pistas atléticas.

Bonares vio ayer culminado uno de los macroproyectos más importantes de la presente legislatura. Un nuevo complejo deportivo que ha sido posible erigir gracias a una inversión de 1,3 millones de euros que han hecho realidad la piscina, un campo de albero para la práctica del futbol 7, amén de dos pistas polideportivas para la práctica indistinta de deportes como el tenis, voleibol, baloncesto o balonmano. El complejo se complementa con dos edificios que acogerán los vestuarios, uno para la piscina y el otro para las pistas deportivas, así como un área de gimnasio al aire libre.

El complejo fue inaugurado el pasado viernes por el alcalde, Juan Antonio García, y la delegada de Deportes, Rosario Ballester, quienes recorrieron las magnificas instalaciones que permitirán cubrir toda la demanda deportiva de la población, la cual se complementan con infraestructuras ya existentes como el pabellón cubierto municipal.

El primer edil subrayó que se trata de uno de los proyectos más importantes de la presente legislatura y que, a su vez, su andadura comenzó a fraguarse en el año 2004. Desde entonces el proyecto se fue alimentando financieramente gracias a la dotación del Ayuntamiento y de administraciones como Diputación, Junta de Andalucía y parte de los fondos del plan E con los que se coronó el proyecto.

Con respecto a la piscina, el edil enfatizó en que suponen "un hito para un municipio que, aunque de forma generalizada emigra a Mazagón, permitirá que las personas que no cuentan con recursos o no puedan desplazarse a la costa disfruten de la práctica de la natación o puedan realizar gimnasia acuática". García enfatizó en que el objetivo es desarrollar cursos de natación y que en el complejo se practiquen deportes terapéuticos, más allá de que quien lo desee pueda refrescarse del sofoco del verano.

El alcalde explicó que, a expensas de finalizar el campo de fútbol de césped artificial, las actuales instalaciones de fútbol siete y las pistas polideportivas anexas "permitirán que siete de las once categorías de fútbol que tiene Bonares puedan desarrollar sus partidos en la localidad".

Cabe recordar que el municipio es uno de los más pródigos en la práctica deportiva como refrendan sus 12 equipos de baloncesto, todos ellos inscritos en competiciones federadas y participando en las distintas competiciones en la comarca, así como los 11 equipos de fútbol. Un activo social que ahora se corresponden con unas vanguardistas y novedosas instalaciones deportivas.
El campo responderá a las medidas oficiales que demanda la Federación de Fútbol para tal menester, siendo el terreno de juego de albero. Esta pista se utilizará en exclusividad para tales eventos deportivos.
JAGarcia