lunes, 15 de septiembre de 2014

Seis cooperativas vitivinícolas del Condado se unen bajo la marca Enuva

Bajo el denominado proyecto Enuva se defenderán los caldos del Condado y se dará salida a la producción con la apertura de nuevos mercados

La Cooperativa del Campo Nuestra Señora de Guía de La Palma, junto a cinco cooperativas vitivinícolas del Condado de Huelva  como son las de Rociana, Bonares, Manzanilla, Villalba y Bollullos, acaban de comenzar una nueva andadura bajo el proyecto denominado Enuva cuyo fin es dar una salida a la producción con la apertura de nuevos mercados bajo una misma marca.

Se trata de realizar una comercialización y aprovechar así los recursos de esta voluntad de acción conjunta para hacer compras en común. Así ha sido ratificado estos objetivos y acuerdos en una reunión celebrada en la Cooperativa de Bollullos con la presencia de las seis cooperativas que participan. Cada una de ellas aportará el 25% de su producción, lo que supondrá poner a la venta unos cinco millones de litros de vino, una cantidad que no podrían alcanzar las cooperativas por separado y que permitirá sacar mayor rentabilidad a la producción.

Las funciones de Enuva serán mejorar y estabilizar los precios de ventas, conseguir cuotas de ventas constantes y eliminar a los corredores y a los intermediarios que son los que dominan el precio y el momento de la venta.


Según José Luis García Palacios Álvarez, presidente de Agronuva, el objetivo es crear una marca común, de crear un mercado y unas acciones conjuntas que de lugar a que Enuva haga que estas seis cooperativas del Condado remen en el mismo sentido creando un vino de calidad pero que además se conozca fuera de nuestras fronteras, aprovechar esta voluntad de acción conjunta para hacer compras en común. 

Entre los posibles clientes de la comercializadora están Mexico, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica o Estados Unidos. García Palacios explicó que los vinos del Condado tiene de por sí una personalidad singular y “todo lo que podemos hacer por seguir manteniendo esa viabilidad futura de este sector basada en las cooperativas vinícolas es un legado que dejaremos para las generaciones futuras”. En principio se lanzará una primera marca bajo la que se comercializará el vino blanco de uva zalema de fermentación controlada, imposible de producir en otras tierras que no sean las del Condado de Huelva.

Con esta asamblea se ratifica que estos objetivos serán asumidos por las seis cooperativas, “empezamos a construir un futuro entre todos mejor”, ha dicho Palacios.

El presidente de la Cooperativa del Campo, Nuestra Señora de Guía de La Palma, Miguel Ángel Díaz Aguilar, ha declarado que con esta apuesta hay perspectiva de futuro ya que el contacto con varios países ya se ha producido para introducir nuestros caldos en esos mercados.

El primer paso ya está dado de un proyecto ilusionante para este sector y el futuro de las cooperativas vitivinícolas de la comarca.
HuelvaYa.com

No hay comentarios: