jueves, 4 de septiembre de 2014

Coopinte imparte cursos de formación para la TPC de albañilería.

Curso de TPC albañilería.
Coopinte, Cooperativa de Integración que tiene entre sus múltiples objetivos la formación, ha comenzado los cursos inicial de 8 horas en Materia de Prevención de Riesgos Laborales y el específico de 20 horas para el sector de la Albañilería.

Coopinte consciente de la importancia de esta formación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Bonares, socio de Coopinte, y en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales AVS ( Andaluza de Vigilancia de la Salud ) , entidad homologada por la Fundación Laboral de la Construcción, viene desarrollando la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción, curso de 8 horas de duración.

Asimismo una vez concluido el curso de 8 horas dará comienzo el de 20 horas, específico para albañilería ; ambos cursos tendrán lugar por las tardes , en horario de 17 a 21 horas.

Los 16 alumnos de estos cursos son de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, algunos en desempleo por las circunstancias actuales del sector , imparten estos cursos de obligado cumplimiento y que aparecen contemplados en los arts. 143 y 150 del convenio general de la construcción.

Estos cursos les permitirá tener conocimiento de los factores de riesgo, el marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales, técnicas preventivas elementales sobre riesgos genéricos ( caídas a distinto nivel, manipulación de cargas, medios de protección colectiva, equipos de protección individual, equipos de trabajo, señalización , etc ), primeros auxilios y medidas de emergencia, …..

Con los certificados de estos cursos los alumnos podrán tramitar ante la Fundación Laboral de la Construcción la obtención de la TPC ( Tarjeta Profesional de la Construcción ) que es una herramienta que avala la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida.

En general se pretende promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, tal y como se contempla en la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
Coopinte.

No hay comentarios: