viernes, 26 de septiembre de 2014

IV Camino Escolar Seguro

Educación
El Camino Escolar Seguro es el itinerario con más seguridad que pueden seguir los niños y niñas en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, posibilitando que lo recorran de forma más autónoma.

De esta forma se pretende devolver el derecho de los niños a la autonomía y se fomenta la educación en valores ciudadanos, de responsabilidad, movilidad sostenible y medioambiental, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro y acogedor.

El éxito del camino escolar depende en gran medida de la colaboración entre padres, madres o tutores, personal del centro escolar, asociaciones de vecinos y comerciantes, administración local y los principales actores, los niños y las niñas.

Con motivo de la actividad escolar denominada “IV CAMINO ESCOLAR SEGURO EN BONARES”, organizado por el ayuntamiento y el CEIP “LORA TAMAYO”, a partir del miércoles  día 10 de septiembre en  horario de 8:48 a 9:15 y de 13:45 a 14:15 horas de lunes a viernes, queda prohibido el acceso de vehículos al itinerario marcado por el Ayuntamiento y Colegio como camino escolar.
@JAGarciaBonares

No hay comentarios: