domingo, 1 de junio de 2014

Alcalde, tengo asuntos importantes que hablar con usted.

El Sr. Raul y el Alcalde
Abro este nuevo Post para separarlo del anterior, ya que no tiene nada que ver, y tratarlo con el Sr. Raul Dominguez y todos/as los que se animen.

Sr. Raul, tras varias insistencias por mi parte, para que en la conversación que tuvimos en el otro post, usted dijera esos problemas que tanto le preocupan de Bonares y que según usted desde el Gobierno no hacemos nada o pasamos por alto, dedicándonos a cosas leves y sin importancia, "Chiquilladas" como usted ha definido, he de contestarle:  

1.-Efectivamente, en un pueblo hay problemas y cuestiones muy Graves, Graves, leves y muy leves, pero creo que todas ellas merecen ser tratadas y resueltas o al menos intentar de resolverlas o mejorarlas, cada una en función de su grado de complejidad y/o importancia y sus posibles soluciones y quien tenga las competencias para resolverlas (no siempre las tiene el Ayto). A veces hay cosas que pueden parecer muy leves y son mas complejas de resolver que las muy graves y no por eso no se está intentando resolver. (Ejemplo: Gatos Plaza Cruces de Mayo), algo muy simple pero muy, muy complejo de resolver.

2.-Le pediría fuera mas explicito y conciso con el 2º punto: mejoras del alcantarillado, no le comprendo.

3.-El polígono industrial de Belvis, está en Stand-by, como todos los polígonos y obra publica (crisis) además es competencia de AVRA y de los pocos dueños que quedaron para hacerlo de forma publico-privado.

4.-Alternativas de Ocio y Cultura, ahí no estoy de acuerdo con usted, me pregunto si usted vive en Bonares, ojo vivir, no dormir.

5.-¿Piscina?, creo que usted no vive en Bonares, la Piscina tenia un precio normal, que congelamos el año pasado y que hemos BAJADO en enero de este año SIN el apoyo de su partido, el PP-Bonares. ¿No se lo dijeron?.

6.-¿Bolsa de Empleo?, vuelvo a decir que está usted ajeno a la gestión municipal. La Bolsa de Empleo Social Municipal, fue mejorada al inici d esta legislatura con cambios y nuevos criterios de evaluación y está consensuada y aprobada por los tres partidos políticos PSOE, PP y PA. Y se han realizado varios cambios en estos tres años. Es decir, si está bien, es un acierto de todos, y si está mal es un error de todos. ¿Tampoco se lo contaron?.

Espero haberle aclarado sus 6 puntos.

No obstante, me estaña que no me haya preguntado por:
La Deuda Municipal, principal problemas de los Aytos.
El Pago a proveedores y nominas.
Apoyo y subvenciones a colectivos y asociaciones.
Congelación y bajada de impuestos.
Bonificacion en recibos de consumos.
Prestamos Pósitos a vecinos.
Solución a parte del gran problema de los vecinos del Arenal y nuevo Arenal.
Solución al problema del Sector agrícola, agua....
Mejora en infraestructura diversa local, etc, etc, etc, podría seguir.

Pero le vuelvo a repetir, tanto los problemas muy leves, como los muy graves, tienen mucha importancia resolverlos. 
Saludos Sr. Raul
@JAGarciaBonares

No hay comentarios: