sábado, 24 de mayo de 2014

Gane quien gane la Champions para ti todo seguirá igual. Según quien gane las Elecciones tu situación podrá mejorar. Reflexiona y ve a votar. Animo.

Dia importante de Reflexión
En Fútbol, gane quien gane esta noche, para ti todo seguirá igual. 

Seguirá teniendo los mismos problemas, habrás disfrutado o sufrido durante dos horas pero ahí termina todo.

Sin embargo tus problemas, los del día a día, los que a todos/as nos afectan, solo se podrán resolver con gestiones de personas de tu confianza que antepongan los intereses generales de la sociedad y de los ciudadanos a los intereses de los mercados y/o poderosos.

Personas que quieran cambiar este modelo de Europa donde los ricos y poderosos cada vez son menos personas y mas ricos; y los pobres con dificultades cada vez son mas personas y mas pobres.

Cambiar este modelo de Europa, que con su política neo-liberal ha aumentado la diferencia entre ciudadanos, dando lugar a una Gran Brecha Social entre Europeos y ciudadanos de un mismo país. 

Es muy importante comprender la necesidad de ejercer el derecho y el deber de votar y la necesidad de defender la democracia de la economía (mercados, agencias de calificación, multinacionales o bancos) sobre la política democrática (demos, pueblo).

Seguro que tu indignación por la situación a la que se ha llegado, es justa, pero debes saber, que la peor decisión que se toma ante un problema, es no hacer nada, es decir aquella que no se toma, en este caso equivaldría no ir a votar el 25M. Eso no resuelve nada.

La democracia no es un ideal alcanzado, es un camino de perfección, un proceso en marcha, siempre cambiante, en que en cada momento histórico genera nuevos retos de participación como garantía del control sobre el poder por parte de los ciudadanos. Ese es el poder del Pueblo, no renuncies a él.

Si no hacemos nada, ni no vamos a votar el 25M, serán otros los que tomen las decisiones por nosotros, y seguro que tomaran aquellas decisiones que menos nos gusten y luego ya no podemos hacer nada, habrá que esperar otros 4 años.

Por eso mi reflexión de hoy pasa por decir "Que no nos gobiernen los Mercados, ni lo Poderosos", "Que nos gobiernen las personas".

Así que deseo que disfrutes mucho del partido de esta noche, que gane tu equipo, pero también deseo que reflexiones bien para el 25M también gane tu equipo, el de las personas que te ayudarán en el día a día. 

Buen día de reflexión y buen día de elección. Vota el 25M, no faltes.
@JAGarciaBonares