domingo, 27 de enero de 2013

Nota de Prensa del Psoe de Bonares

El PSOE de Bonares informa sobre el pleno del 29 de Noviembre de 2012

Desde  el Grupo Municipal Socialista de Bonares queremos informar al pueblo de Bonares lo que otros no quieren decir o se les ha olvidado comentar sobre lo acaecido en el pleno del 29 de Noviembre de 2012.

1º. El pleno en cuestión transcurría en un ambiente normal, un poco enrarecido por el comportamiento del portavoz del PP, que veía que no estaba saliendo como él pensaba y quería, y a sabiendas que estaba funcionando el circuito de grabación. Quería que siguiera por otro camino bien distinto.

2º. El portavoz del PP  quiso al final del pleno, que el secretario hiciera constar en acta lo que otro edil (en este caso el Alcalde) comentó sobre algún tema concreto. Esto es algo inaudito, normalmente se quiere que conste en acta algo que uno mismo dice y/o vaya a decir, no lo de otro. Ya estaba nervioso al final del pleno.

3º. El portavoz del PP tomó la palabra sin tener el turno y sin pedirlo, interrumpiendo varias veces el turno del Alcalde. Esto se llama mala educación y no cumplir con lo que marca el reglamento de las sesiones plenarias, donde un edil sólo puede hacer uso de la palabra cuando el Alcalde le autorice a tenerla. Esto desesperó al Alcalde y le llamó al orden.

4º. El PP-Bonares amenazó en sus comunicados la intención de grabar el pleno de forma malintencionada (por activa y por pasiva), ya sea por móviles o cámaras privadas, algo a lo que el equipo de gobierno no estaba dispuesto a consentir.

5º y ÚLTIMO. El Alcalde, lo primero que hizo por la mañana del día siguiente fue llamar al portavoz del PP, Santiago Ponce, para pedirle las más sinceras disculpas y la intención de que no se volvería a repetir, disculpas éstas que fueron aceptadas y que el edil popular le contestó que le honra  y que no esperaba menos conociéndole como era.
  
POR TANTO, otra vez su poder mediático y la forma de hacer oposición, un PP que no encuentra el camino ni sabe cómo sacar rédito político a no ser que busque la confrontación con aspectos que no tiene nada que ver con la buena gestión y la resolución de los problemas de los bonariegos, algo a lo que este Equipo de Gobierno está dedicado plenamente.                                                            

Grupo Municipal Socialista 
del Ayuntamiento de Bonares