domingo, 24 de marzo de 2013

Saluda Semana Santa 2013


Saluda Alcalde

Queridos paisanos: 

Bonariegos y bonariegas,  otra primavera  dirigiéndome a vosotros  cuando se acerca la SEMANA SANTA.

Quiero agradecer  a la Hermandad de Nazarenos la oportunidad que me brinda cada año para saludaros muy especialmente a todos, tanto a los que profesáis la fe cristiana porque conmemoráis  en este tiempo de reflexión la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo como a  los que no tenéis esta creencia, que aprovecháis estos días para descansar. 

Esta fiesta,  también  entendida como una manifestación popular del fervor a las imágenes que procesionan, en nuestro pueblo ya  tiene el mismo cariz que las otras grandes procesiones de Bonares. Todo ello gracias al esfuerzo y a la encomiable labor de la Hermandad que se ha ocupado de rescatar esta tradición que durante un tiempo estuvo prácticamente olvidada.

También quiero aprovechar esta ocasión para reconocerles el actual trabajo que llevan realizando desde hace unos años para realzar la procesión de la  Virgen de la Candelaria. Otra fiesta tradicional que estos vecinos, con su tesón, nos devuelven desde el pasado.

Este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos y con su Alcalde al frente, siempre estará a favor y velará porque nuestras tradiciones se mantengan, realcen o rescaten del pasado y apoyará este tipo de iniciativas. Para ello, mantiene, en su compromiso de apoyo a los colectivos sociales, subvenciones para ayudarles  a afrontar sus objetivos o ideas que repercuten en el interés general. 

Siempre me gusta hacer una mención especial a los jóvenes  costaleros  que son los principales artífices de la estética de la procesión, gracias a que   han encontrado la motivación necesaria para continuar con esta tradición tan importante para  Bonares  en todos los  aspectos: religioso, festivo y cultural.  

Con  la certeza de que sabremos disfrutar de una Semana Santa cargada de emociones para unos, de recogimiento para otros y de descanso para otros, os reitero el más cordial de mis saludos.

Juan Antonio García García 
Vuestro Alcalde.

No hay comentarios: