miércoles, 20 de marzo de 2013

Coopinte sigue con su Plan de Formación Local


Nuevo Curso de Manipulador de Alimentos
Coopinte de Bonares  ha desarrollado un nuevo curso de  Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo dirigido a todas las personas que por su actividad laboral tienen contacto directo  con los alimentos o bien han querido  ampliar su currículum de cara a una salida profesional.

Coopinte, Cooperativa de Integración,  consciente de la importancia de esta formación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Bonares, socio de Coopinte, y en colaboración con  Abadia Formación, empresa dedicada a la formación con la que tienen  firmado  acuerdo de colaboración,  ha organizado un nuevo curso de  Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Dicho curso se ha desarrollado  en la sede de la propia Cooperativa y al mismo han asistido  alumnos de diferentes edades  y sectores empresariales variados  ( bares, cooperativas, desempleados, etc. ) . 

Este curso pretendía proporcionar la información clara y de fácil comprensión a las personas que manipulan alimentos, permitiéndoles conocer los posibles peligros que se asocian a ellos y por tanto conocer la forma de evitarlos. 
El marco legal que resulta en relación con los manipuladores de alimentos es el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios de aplicación desde el año 2006. En el Capítulo XII del anexo II de dicho Reglamento se hace referencia a la formación que deben recibir los trabajadores de las empresas alimentarias.

El  objetivo básico del curso ha estado en   conseguir que todas las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria ( producción, preparación, transporte, almacenamiento, etc. ) contribuyan  con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias, con el lema de que “ la salud es responsabilidad de todos “

Decir por último que Coopinte está en continua colaboración con sus socios y otras entidades dedicadas a la formación para poder ofertar cursos que la propia ciudadanía  demanda.
Coopinte

No hay comentarios: