lunes, 25 de marzo de 2013

Coopinte promueve la Formación para la obtención de la T.P.C.


Formación para el Sector de la Construcción
Coopinte, Cooperativa de Integración que tiene entre  sus múltiples objetivos la formación, ha desarrollado un curso inicial de 8 horas  en Materia de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción.

Coopinte consciente de la importancia de esta formación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Bonares, socio de Coopinte, y en colaboración con el  Servicio de Prevención de Riesgos Laborales AVS ( Andaluza de Vigilancia de la Salud ) , entidad homologada por la Fundación Laboral de la Construcción,  ha organizado la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción. Dicho curso , de 8 horas de duración se ha desarrollado durante 2  días en la sede de la propia Cooperativa.

Los 12 alumnos  de este curso de edades comprendidas entre los 24  y los 59 años , algunos en desempleo por las circunstancias actuales del sector , han recibido este curso de obligado cumplimiento y que aparece contemplado en el art. 143 del  convenio general de la construcción.

Este curso les ha  permitido  tener conocimiento de los factores de riesgo, el marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales, técnicas preventivas elementales sobre riesgos genéricos ( caídas a distinto nivel, manipulación de cargas, medios de protección colectiva, equipos de protección individual, equipos de trabajo, señalización , etc ),  primeros auxilios y medidas de emergencia, .....

Con el certificado de este curso los alumnos podrán tramitar  ante la Fundación Laboral de la Construcción la obtención de la TPC ( Tarjeta Profesional de la Construcción ) que es una herramienta que avala la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida.

En general  se pretende promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, tal y como se contempla en la Ley 31/1995 de 8  de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.

Decir por último que en  Coopinte próximamente se va a desarrollar otro curso de 20 horas, enmarcado dentro de la formación de segundo ciclo, obligatorio para trabajar en obra.
Coopinte


No hay comentarios: