miércoles, 6 de marzo de 2013

Coopinte y Cajamar,"Cooperativa de Crédito", firma Acuerdo Económico.

Cajamar Caja Rural, Cooperativa de Crédito Andaluza.
Coopinte  y Cajamar Caja Rural han  llevado a cabo la firma de un  convenio entre ambas entidades con condiciones económicas  preferentes para  las empresas integradas en la Cooperativa de Integración, sus socios y trabajadores.

Coopinte, Cooperativa de Integración formada  por distintas Cooperativas, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Bonares, tiene como objeto la promoción, coordinación, integración y defensa de los intereses de orden económico de las entidades asociadas.

Cajamar Caja Rural es una entidad  financiera de economía social, de base societaria , de carácter fundacional y  claramente orientada al desarrollo local, que persigue  la intermediación financiera y  las operaciones de apoyo a la economía real.

Cajamar Caja Rural es la primera cooperativa de crédito española  y en su actividad financiera dedica una atención preferente a las iniciativas empresariales de actividades productivas generadoras de riqueza y empleo, especialmente en el sector agroalimentario y en el mundo rural. 

Según se destaca desde la propia caja rural , durante el último año Cajamar ha incrementado en un 31% la inversión crediticia destinada a las cooperativas agroalimentarias, y en un 37% la concedida a las pymes cooperativas.

Coopinte  destaca la importancia de la  firma de este convenio, vigente  hasta final de  2013, poniendo  de manifiesto que es fundamental una estrecha colaboración con una entidad financiera en estos momentos cruciales que estamos atravesando  en  beneficio de las empresas de Economía Social integradas en la Cooperativa de Integración.
Coopinte

No hay comentarios: