jueves, 17 de mayo de 2012

El Cuidabús de la Junta visita Bonares


El Cuidabús de la Junta, que forma a familiares de dependientes, visita Bonares

El pasado lunes, 14 de mayo, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García y el primer teniente de alcalde, Felipe Martínez,  recibieron a la Delegada Provincial de Bienestar Social, Guadalupe Ruiz,  que vino a  presentar la formación del Cuidabús.

Este autobús-aula itinerante, que permaneció un día en Bonares,  ofrece formación  a  los cuidadores y familiares de los dependientes del municipio con el objetivo principal de mejorar la calidad de la atención que prestan  y, por ende,  la calidad de vida  del dependiente y la propia del cuidador.

En la presentación la Delegada explicó los puntos principales de la Ley de la Dependencia, resaltando  los grados o la situación de cada grado y respondió a las preguntas que formularon los cuidadores.

Bonares se encuentra entre los 11 municipios, de  los 79 que tiene la provincia de Huelva, que   este autobús  recorrerá  en esta tercera edición.

Durante la jornada se realizaron varias sesiones de formación distribuidas entre la  mañana y la  tarde. El alcalde de Bonares, acudió a una de la sesiones de la tarde y comprobó, in situ, los beneficios que esta formación supone para los vecinos dependientes.

García, destacó “la importancia de sensibilizar, a la población en general y a la bonariega en particular,  sobre la situación de la dependencia en Andalucía y Bonares”.   Por otra parte,  manifestó “la suerte que tenemos contar con un  Gobierno andaluz muy implicado  en la aplicación de la Ley de la Dependencia, hasta el punto de que Andalucía es la Comunidad Autónoma  líder en toda España”.

 Así mismo expresó “su compromiso  con esta causa que viene aplicándose con anterioridad a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, de la Diputación Provincial  y que se desarrolló con más fuerza a partir de la entrada en vigor de la Ley, a través de la empresa Deconsa de la  Mancomunidad de Desarrollo. Lo cual ha supuesto un doble  beneficio;  en el sentido de que muchas personas han visto en este sector su oportunidad de empleo”.
JAGarcia  

No hay comentarios: