martes, 8 de mayo de 2012

Coopinte fomenta la Integración entre Empresas Cooperativas


Reunión de Coopinte y cajamar.

Cajamar y Coopinte han llevado a cabo una primera toma de contacto con vistas a un posible convenio entre ambas entidades en beneficio de las empresas de Economía Social integradas en la Cooperativa de Integración.
Coopinte, Cooperativa de Integración formada por S. Coop. Hortofrutícola de Bonares “Bonafru”, Autoescuela Rábida, S. Coop. And. “ San Fco. de Borja”, S. Coop. And. Industrial “San Cristóbal”, Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Bonares, tiene como objeto la promoción, coordinación, integración y defensa de los intereses de orden económico de las entidades asociadas.
Cajamar Caja Rural es una entidad  financiera de economía social, de base societaria , de carácter fundacional y  claramente orientada al desarrollo local, que persigue  la intermediación financiera y  las operaciones de apoyo a la economía real.
Cajamar Caja Rural es la primera cooperativa de crédito española  y en su actividad financiera dedica una atención preferente a las iniciativas empresariales de actividades productivas generadoras de riqueza y empleo, especialmente en el sector agroalimentario y en el mundo rural.

Según se destaca desde la propia caja , durante el último año Cajamar ha incrementado en un 31% la inversión crediticia destinada a las cooperativas agroalimentarias, y en un 37% la concedida a las pymes cooperativas.

Coopinte en proceso de preparación del próximo convenio económico 2012-2013 ha considerado conveniente mantener una primera toma de contacto con todas las entidades financieras que persiguen objetivos comunes.
JAGarcia

No hay comentarios: