domingo, 18 de diciembre de 2011

Visita de la presidenta de la Fundación Doñana 21 a Bonafrú.


La Fundación Doñana 21 apoya a Bonafru S.C.A para que se una al grupo de empresas adheridas a la Etiqueta Doñana 21.
La Presidenta de la Fundación Doñana 21 Cinta Castillo, acompañada del alcalde la localidad, Juan Antonio García, ha visitado las instalaciones de la cooperativa bonariega. 
Ha sido recibida por el presidente de la cooperativa Manuel Limón, el secretario Cristóbal Rodríguez, y el gerente Diego Barriga, con quienes ha realizado el recorrido.
Castillo se ha interesado por conocer de primera mano la cadena de producción de esta cooperativa que está en proceso de certificación de calidad por la Etiqueta Doñana 21 y ha destacado el valor añadido y el reconocimiento que supone para Bonafru S.C.A. adherirse al Club de empresas de la Etiqueta. 
Ha animado a sus socios a finalizar el proceso de certificación, que ya está muy avanzado, en los primeros meses del año 2012: “se trata de un distintivo que va a aportar a la cooperativa un plus de valor y reconocimiento y sólo falta dar los últimos pasos para que se haga realidad”.
El presidente de Bonafru S.C.A., Manuel Limón ha mostrado su voluntad y compromiso de finalizar el proceso de certificación en el primer trimestre de 2012 y ha expuesto las ventajas de ser una cooperativa grande y representativa del sector que ya cuenta con distintas certificaciones de calidad, ya que cumple con los estándares de calidad y respeto al medio ambiente en todo el proceso productivo, coincidiendo con Castillo en la necesidad de unificar todos esos distintivos de calidad que ya posee bajo un mismo paraguas: Etiqueta Doñana 21.
Asimismo, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha destacado la importancia que tiene para las empresas del sector agrario que la calidad de sus productos sea percibida por los consumidores, que son cada vez más exigentes, así como la cooperación entre las empresas del sector que, en este momento más que nunca, tienen que unirse y comercializar bajo una marca única.
La presidenta de la Fundación ha resaltado la importancia que tiene para la cohesión de la Comarca de Doñana la existencia de empresas de economía social como Bonafru S.C.A., que generan empleo y riqueza en nuestros municipios a la vez que respetan el entorno.
Son casi 50 las empresas certificadas con la Etiqueta, auspiciada por la Fundación y más de una veintena las que actualmente están en proceso de certificación, entre ellas Bonafru S.C.A. 
JAGarcia

No hay comentarios: