jueves, 1 de diciembre de 2011

Bonares revindica a ConDadoñana la cobertura de la TDT Comarcal para todos los pueblos del Condado.


CondaDoñana aprueba la inclusión de La Palma y Bollullos del Condado.
Ante la preocupación de algunos pueblos porque no llega la señal a sus localidades, la Junta de Condadoñana ha decidido encargar un estudio para determinar en qué localidades se ve y en cuáles no, presupuestar el gasto, distribuir los costes y trabajar conjuntamente para conseguir una televisión potente en el Condado; añadiendo a La Palma y a Bollullos.

La solicitud presentada por los Ayuntamientos de La Palma del Condado y de Bollullos del Condado para entrar a formar parte de la Junta General de la empresa pública comarcal Condadoñana S.L. ha recibido hoy la aprobación unánime de este órgano. “Se ha votado y se ha aprobado por unanimidad de todos los miembros asistentes la incorporación de estos Ayuntamientos a la Junta, algo a lo que según los Estatutos tienen derecho con solo solicitarlo.
La preocupación de los Ayuntamientos que integran Condadoñana es que la señal se vea bien en sus localidades, por lo que se ha decidido encargar un estudio a la empresa pertinente para determinar en qué localidades se ve y en cuáles no, ver la inversión que es preciso hacer y proponer a cada pueblo el pago que le corresponda. Para que se pueda cubrir el seguimiento de noticias en todos los pueblos se planteará la propia ampliación de la empresa o la contratación externa de periodistas por parte de cada pueblo.

El objetivo prioritario de Condadoñana es que la televisión se pueda ver en todo el Condado, e ir solventando los problemas económicos que hay. Hay que compartir los gastos. Porque en años se ha hecho un único pago inicial de compra de acciones a 50 euros cada una. Almonte por ejemplo tiene 46 y Bonares 12. Y está claro que cada pueblo tiene que costear el costo de hacer el seguimiento y divulgación de las noticias que genere.”

JAGarcia

No hay comentarios: