jueves, 8 de diciembre de 2011

Memorial Manolo Marquez 2011


Bienvenida al Memorial Manolo Marquez

Familiares de Manolo Marquez
Autoridades presentes
Deportistas y amigos/as de Manolo
Vecinos y visitantes

Buenos días a todos  y bienvenidos a la XVII Carrera Popular de Bonares Manolo Marquez, que a partir de esta edición se denominará Memorial Manolo Márquez.

Hoy  lamentamos  enormemente su pérdida porque era  nuestro embajador en todos los puntos de España  a los que le han dirigido sus grandes logros deportivos, porque siempre ha llevado con orgullo el nombre de Bonares, su pueblo. Por ello,  le echaremos de menosManuel Marquez Quintero, Manolo como todos lo llamábamos y seguiremos llamando, era un hijo especial de nuestro  pueblo, un ser muy querido por  su tesón, su energía y su fuerza en el deporte y en todos los aspectos de su vida  que transmitía sabiamente a los demás.

Estos valores le hicieron  acreedor del título de esta  carrera que pudo disfrutar personalmente cada año, desde que la Corporación Municipal así  lo acordó, por unanimidad, el 18 de septiembre de 2006, hasta el presente. Pues ese era el sentido de ese acuerdo, reconocer en vida el esfuerzo, el trabajo y los logros de un destacado e ilustre vecino. Lo que no se esperaba es que este disfrute sólo le iba a durar 5 años.
La fuerza del destino, así lo ha querido, pero sabemos que aunque hoy  no estará físicamente con nosotros,  su espíritu y su fuerza si lo está,  impregnando  a los deportistas presentes  del valor y energía que necesitan  para disputar las pruebas en las distintas categorías que hoy tendrán lugar.
Manolo Marquez, nuestro atleta local, dejará  una profunda huella en Bonares y fuera de nuestras fronteras, porque por su condición se ha hecho querer por muchos, prueba de ello es la presencia multitudinaria de deportistas que Manolo hoy nos ha traído. Su  ejemplo permanecerá en el tiempo tanto para  los que lo hemos conocido como para generaciones futuras. 
Por ello queridos familiares, podéis estar orgullosos más de lo que ya lo estáis, porque hoy tenéis el respaldo, el cariño, la solidaridad y el apoyo de todo un pueblo, con sus autoridades a la cabeza y de muchas personas que han venido expresamente desde fuera para vivir este momento y compartirlo con nosotros. Gracias a todos los asistentes por vuestra participación en este Memorial.
JAGarcia.

No hay comentarios: