lunes, 19 de diciembre de 2011

VI Jornadas Formativas de Técnicos Deportivos.


Como gestionar el Deporte Municipal en tiempos de crisis.
55 profesionales del deporte se reunieron en Bonares para abordar, entre otras cuestiones,  la gestión del deporte municipal en la actual coyuntura económica.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva a través de su Servicio Deportivo Agrupado viene celebrando estas jornadas desde hace años con el objetivo de contribuir a la formación continua de los técnicos y dirigentes deportivos de la comarca.

Hoy se han celebrado en Bonares en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva  las VI Jornadas formativas de técnicos deportivos de la Zona Sur. En la inauguración de las jornadas en las que colabora el Área de Deportes de la  Diputación de Huelva estuvo presente el Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y Alcalde Bonares , Juan Antonio García García el cual declaró estar contento por la respuesta de profesionales tan numerosa. El representante de la Mancomunidad quiso resaltar que "el deporte es hoy algo más que una actividad de ocio es también una actividad emprendedora, que genera empleo y que además  llevarlo a todas las edades es obligatorio. El deporte es hoy día equivalente a la salud y a la cultura".

Concejales de deportes, técnicos, coordinadores y monitores deportivos municipales, encargados de instalaciones deportivas, entrenadores y preparadores deportivos de la mayoría de los pueblos del Condado respondieron  a la convocatoria. Además las jornadas han suscitado el interés de profesionales de otras zonas como la Sierra de Huelva, la Costa, el Andévalo y algunos pueblos de Sevilla.

Los inscritos asistieron a las cuatro intervenciones programadas  entre las cuales destacó la intervención  sobre “Gestión del Deporte  Municipal en tiempo de crisis” a cargo de Jesús Roca Hernández, Director del Instituto Andaluz del Deporte. También se trataron otros temas como la organización de eventos deportivos y el estado actual de los planes deportivos provinciales.
JAGarcia

No hay comentarios: