domingo, 15 de mayo de 2011

Residencia de Mayores y Psicodeficientes del Condado

Una apuesta ambiciosa para Bonares
Despues de un largo calvario donde 5 empresarios, de entre ellos 3 locales estuvieron a punto de poner en marcha este proyecto tan importante para Bonares y el Condado, una y otra vez dieron marcha atrás por un motivo común en todos ellos. El suelo donde se iba a ubicar, no estaba catalogado como suelo apto para este proyecto.

Es decir en un suelo no urbanizable o rustico como era el antiguo campo de fútbol, no se podía ubicar un proyecto que precisaba un uso de suelo terciario o un proyecto de actuación donde la distancia al núcleo urbano no lo permitía; desde la LOUA, Ley Urbanística no está permitido, es ilegal.

Ademas que la falta de catalogo del suelo, no les permitía a los empresarios financiar el crédito de la inversión a través de prestamos hipotecarios del bien inmueble. A partir de ahí, mientras que nuestro PGOU, plan fundamental que cataloga los distintos usos permitidos en los suelos de cualquier municipio no estuviera aprobado, nunca iba a ser posible que arrancara este y otros proyectos. Son muy pocos los pueblos de Huelva que tienen el PGOU aprobado de forma definitiva.

Pusimos toda la carne en el asador y contratamos a otro arquitecto más para terminar los informes lo antes posible, y en dos años se terminó; es decir en junio de 2009 teníamos nuestro PGOU aprobado de forma definitiva. A partir de ahí había que encontrar en plena crisis emprendedores con ganas de invertir los 4.573.234€ estimados que cuesta este macro proyecto.

Tras muchos desplazamientos a las distintas Consejerías y Delegaciones y muchas reuniones, negociaciones y dedicación, se encontró y estos momentos el proyecto que ya ha pasado todos los tramites y ha sido aprobado por  la Corporación Municipal en Pleno, se encuentra con el terreno rebajado para iniciar las obras y pendiente de concesión de la licencia de obras por parte de nuestro ayuntamiento. 
Sobre uno o dos meses arrancará este proyecto para Bonares que:
  1. Creará mas de 80 puestos de trabajo locales, donde mi compromiso con la empresa es que todos sean seleccionados a través de nuestra bolsa de empleo.
  2. Cesión de un numero de plazas para que las gestiones nuestro Ayuntamiento.
Por lo tanto podemos estar muy contento de este proyecto y toda la repercusión que tendrá para Bonares.
JAGarcia.

No hay comentarios: