lunes, 16 de mayo de 2011

Polígono Industrial Belvís, camino despejado.

Una realidad dentro de muy poco
El polígono Industrial de Belvís es otro de los proyectos que estaban atascados, junto a la Residencia y otros debido al PGOU.

Tal y como comenté en el Post de la Residencia, nuestro PGOU estaba frenando muchos proyectos de envergadura para Bonares.

Bonares se encuentra muy, muy limitado geográficamente por varias normas de rango superior.

Por un lado está el POTAD, Plan de Ordenación del Ámbito de Doñana, este plan regula todos los usos de nuestro termino:
  1. Zona A, zona de protección de recursos naturales; no se puede hacer nada o casi nada.
  2. Zona B, zona con limitaciones especificas a transformaciones de usos, se permite algo.
  3. Zona C, zona con limitaciones generales a transformaciones de usos, es mas permisible.
Por otro lado estamos totalmente rodeados por ESCARPES (zona de especial protección contra la erosión y paisajista, que nos impide desarrollar proyectos de actuación en suelo no urbano o rustico). Y por otro lado estamos entre DOS CUENCAS, la del Guadiana y la del Guadalquivir, una deficitaria de agua y la otra con exceso pero la ley no permite trasvases.

Todo esto y más hace que en Bonares haya sido muy difícil de que una empresa  de ciertas dimensiones haya podido localizarse, sin embargo en otros pueblos de nuestro alrededor al no estar sujetos al POTAD, ni tener escarpes u otros era muy fácil.
No obstante ya en junio de 2009, con la aprobación definitiva de nuestro PGOU, también se resolvió este otro grandisimo problema y el Proyecto del Polígono Industrial Belvís, dejo de tener trabas y se empezó a preparar la consignación para la elaboración del Plan Parcial para su construcción.
En el dibujo se muestra como queda y esta compuesto de lo siguiente:
  • En verde, zona verde con 20.817.95 m2.
  • M-1B, equipamiento social con 2.997.65 m2.
  • M-11, equipamiento comercial con 2.270.92 m2.
  • M-10, equipamiento deportivo con 4.000 m2.
  • M-1A, 2, 3, 4, 6, 12B, 13, 14, 15, industrial tipo 1.
  • M-5, 12A y 16, industrial tipo 2.
  • M-7, 8, 9, industrial tipo 3.
  • Aparcamientos, 594 plazas.
Por fin este proyecto está viendo la luz y en breve se estará realizando el proyecto de urbanización y empezara las obras. Un paso de gigante.
JAGarcia.

1 comentario:

Anónimo dijo...
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