domingo, 29 de mayo de 2011

Bonares ya forma parte del AIS y podrá beneficiarse de sus ventajas.


Tres Municipios Onubenses se integran en el área de influencia de Doñana
El Consejo de Gobierno (ver acuerdo) ha aprobado el día 17 de mayo la integración de los términos municipales onubenses de Bollullos Par del Condado, Bonares y Rociana del Condado en el Área de Influencia Socioeconómica (AIS) del Espacio Natural de Doñana.
Con ello son ya catorce los municipios de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva que forman parte de este ámbito, en el que las administraciones autonómica y central conceden ayudas para proyectos públicos y privados de desarrollo sostenible.
Con la incorporación de los tres nuevos municipios, el AIS de Doñana queda formada por un territorio con una superficie de 291.300 hectáreas (54.252 dentro de los límites del Parque Nacional de Doñana) y una población de más de 175.000 habitantes.
La decisión del Gobierno andaluz, adoptada a instancias de los propios ayuntamientos, se justifica por la estrecha vinculación de los tres municipios con el Espacio Natural de Doñana, especialmente en lo referido a los usos del agua y del suelo.
Bollullos, Bonares y Rociana forman parte de la unidad territorial Aljaraque-Condado-Marisma, que comparte con el espacio natural la misma red hidrológica superficial y subterránea.
De igual modo, incluyen la totalidad de sus términos en los ámbitos de aplicación de los dos principales instrumentos de planificación que afectan a la comarca de Doñana: el Plan de Ordenación del Territorio, vigente desde 2003, y el II Plan de Desarrollo Sostenible, aprobado en junio de 2010.
JAGarcia

No hay comentarios: