sábado, 15 de enero de 2011

Firma del Convenio de Concesión Demanial de Redes


Ayuntamientos del Condado dan luz verde a la "Nueva Giahsa".

El día 13 de diciembre de 2010, se celebró un Pleno Extraordinario y en el orden del día en su punto se trató lo siguiente:
  • 5.-Aprobación, si procede, de Concesión Demanial de Infraestructuras Municipales afectas a la gestión del Ciclo Integral del Agua, a favor de Giahsa.
El punto fué aprobado con los votos a favor del PSOE y PA y los votos en contra de PP. En el acuerdo se delegaba al Alcalde a la firma del Convenio correspondiente. Es por eso que:
Los alcaldes de los ayuntamientos de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva rubricaron ayer el acuerdo (MAS) rubricaron ayer el nacimiento de la "nueva Giahsa" como empresa de gestión provincial.
Con la firma de este compromiso de estabilidad institucional, se garantiza, a través de los acuerdos sobre concesión demanial de las redes, la cohesión y fortaleza de un proyecto que repercutirá en la calidad de los servicios del ciclo integral del agua prestado a los ciudadanos de la provincia. 
La firma de los convenios, aprobada previamente en cada uno de los plenos de estos ayuntamientos, cierra el ciclo iniciado el pasado verano por el pleno de MAS, al hacer realidad una ‘concesión demanial’ a Giahsa de las infraestructuras municipales de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua por treinta años. 
De esta forma, se consolida una estructura económica y financiera muy potente para hacer frente, desde la calidad y la responsabilidad en los servicios públicos, a los retos actuales y futuros de Giahsa.

A través de las concesiones, los ayuntamientos aliviarán la situación ocasionada por la crisis económica, y afianzarán un servicio público cuyos beneficios de gestión repercutan directamente en la modernización y aumento de la calidad del ciclo integral del agua
MAS, como institución, y Giahsa, como empresa instrumental, ofrecen, en las palabras del presidente de la mancomunidad, Miguel Novoa, “la lealtad y cohesión intermunicipal y el trabajo conjunto para mejorar en común una gestión pública responsable, rentable y justa que revertirá positivamente en la provincia de Huelva”.
Con la ‘nueva Giahsa’, que nace con la vocación de “afrontar el futuro con respuestas firmes a la crisis económica”, según su presidente, Miguel Novoa, se garantiza igualmente la labor contínua de más de un centenar de centenar de empresas proveedoras de la provincia que generan casi 200 puestos de trabajo indirectos.
La primera firma de convenios tuvo lugar en la sede de Giahsa en Aljaraque para los ayuntamientos de la Costa; la segunda en la sede del Condado para los municipios de esta comarca; y la última en Valverde, a la que asistieron los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de la Cuenca Minera y El Andévalo.


JAGarcia

No hay comentarios: