sábado, 29 de enero de 2011

Los Agricultores de Bonares se reúnen y están atentos ante la publicación del Plan Especial de la Corona Norte de Doñana

Cooperación y trabajo en Equipo.
La Asociación de Agricultores de Bonares se reunió el  pasado día 26 de enero en su sede (Sede de Coopinte), para tratar todos los asuntos relacionado con la agricultura del municipio, Pilar fundamental en la Economía de Bonares.

Tras la aprobación del acta, se procedió al nombramiento de los nuevos representantes de Bonafrú en esta Asociación resaltando el nombramiento de D. Manuel Limón como Vicepresidente de la Asociación de Agricultores. Tras la bienvenida a los nuevos cargos, se agradeció el trabajo prestado por los representantes que dejaban los mismos, destacando la labor de D. José Maria Carrasco anterior Presidente de Bonafrú, quien tuvo unas palabras de despedida.  
Otro de los asuntos importantes que se debatió fue , el  Arreglo de Caminos y Arroyos, tema de vital  importancia  para la actividad que vienen desarrollando este colectivo. En este punto el Sr. Presidente de la Asociación y a su vez Alcalde de Bonares,  D. Juan Antonio García y el Sr. Concejal de Agricultura D. Juan Manuel Coronel  explicaron el trabajo que se se está realizando en la elaboración de un Inventario Municipal de Caminos, donde se pidió colaboración para crear una mesa de trabajo y cotejar el trabajo realizado hasta el momento, idea que fué del agrado de todos. Ademas se pidió opiniones para realizar un cuadrante de prioridades para arreglar los caminos y arroyos y poder así invertir mejor la subvención obtenida de 250.000 € por parte de la Junta de Andalucía.

Otro asunto de grandisimo interés fué la situación del Agua de Riego en el Condado, donde se comentó las distintas actuaciones que se están llevando a cabo y que es de vital importancia para el Desarrollo Local de los pueblos del Condado y la única forma de generar empleos en nuestros pueblos:
  1. Presa de Alcolea.
  2. Fase final de la Impulsión del Fresno (Balsa Lucena).
  3. Obras de trasvase al Condado (Canalización Lucena-Bonares-La Palma).
  4. Obras de Modernización y Consolidación(Canalización Lucena-Bonares-Rociana).

No obstante, el asunto de máximo interés fué la situación de la Corona Norte de Doñana recientemente remitido por la Junta de Andalucía al BOJA para su publicación durante el calor del debate, la idea principal de la Asociación fué que "Los agricultores de Bonares han sido totalmente respetuoso con el Potad desde su inicio en 2004" y que todos estaremos muy atentos a la publicación, donde será sometido a un período de información pública para que pueda ser consultado. La Asociación ha querido dejar bien claro que estarán muy atentos con idea de reclamar y alegar todo lo que consideren que perjudica a los intereses de los agricultores de Bonares.

Para terminar por parte del Concejal de Agricultura  se dio a conocer la fecha para  las Jornadas Agrícolas, a  celebrar los días 23 y 24 de Marzo, para que se  presentasen  propuestas de ponencias a tratar en dichas Jornadas de máximo interés para los agricultores.
JAGarcia.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.