martes, 4 de enero de 2011

El Autor de la letra del Himno de Bonares

Poeta y Maestro de Bonares
Hace unos días leí en la prensa un articulo que hablaba de nuestro paisano Juan Antonio Guzmán. Y no he podido resistirme a la tentación de hacer una mención a un paisano que siente a su pueblo y entre otras cosas le puso el nombre a nuestro himno, cosa que posiblemente no sea conocido por muchos bonarieg@s.

El articulo lo reproduzco mas abajo, pero he creído oportuno incluir esta entrada que hace mención al espíritu emprendedor e inquieto de nuestro paisano que siempre ha estado y sigue estando involucrado e implicado en la literatura y las letras.
En Bonares ha sido pregonero y presentador en varias ocasiones, es de sobra conocida su devoción por las Cruces de Mayo como ya he comentado es el autor de la letra del himno de nuestro pueblo "Himno a Bonares, de fecha 10 de julio de 1994"
El original de su manuscrito se encuentra enmarcado en un cuadro en el salón de Plenos del Ayuntamiento. 
En esta ocasión nuestro paisano Juan Antonio Guzmán Camacho ha donado a la Universidad de Huelva su ultima obra publicada que estará a disposición de todos aquellos que deseen consultarla en la Biblioteca Universitaria.
 Juan Antonio Guzmán Camacho nació en Bonares en 1950. Poeta y maestro, actualmente imparte clases en el IES Juan Pérez Mercader» de Corrales. 
Perteneció al grupo poético Atalaya (1968). Presentó y dirigió la revista oral Tribuna (1969-71). 
Realizador de los programas de radio El hombre y la palabra, Y el verso se hizo mundo y Esteros (1974-76). Miembro fundador: de el grupo de teatro La Garrocha (1970) con el que obtiene el Tercer Premio Nacional de Teatro Independiente; de el Club de Escritores Onubenses (1977) del que fue nombrado presidente en 1980.
Gracias y saludos paisano.
JAGarcia

No hay comentarios: