domingo, 2 de mayo de 2010

Urbanización de Blas Infantes

Con dinero lo hace cualquiera
Esta es una frase muy utilizada en nuestro argot popular.
Nos referimos a ella cuando se hacemos algo y nos cuesta el dinero, osea que pagamos de nuestro bolsillo el precio del bien o del servicio.
Eso es lo mas fácil, es cuestión de dejar de comprar o de hacer otra cosa y destinar el dinero que tenemos a eso.
Lo difícil es comprar algo o hacer una inversión y que te la pague otro. Ese es el caso de la administración local, es decir el Ayuntamiento.
Casi todas las gestiones que se hacen con nuestras hermanas mayores, la administración Provincial, Autonómica o Nacional, son siempre para que nos paguen los bienes o servicios que necesitamos en Bonares y así no tocamos nuestro dinero (Presupuesto), de esa manera podremos utilizar ese dinero para otros fines como por ejemplo la Subvención para nuestros jóvenes estudiantes u otras cosas.
En eso consiste administrar y gestionar los recursos de todos y para eso es para lo que estamos y nos han elegido nuestros vecinos. Y eso es lo que desde el Equipo de Gobierno de Bonares hacemos.
En esta ocasión se ha conseguido que todas las calles y avenidas que se están arreglando estos momentos lo ejecute y los pague la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, a la cual estamos muy agradecidos desde nuestro Ayuntamiento. Sobre todo al Delegado en Huelva y a todos sus colaboradores de la Delegación Provincial.
En tres ocasiones vinieron y no se pudo hacer esta actuación debido a las lluvias y en el momento que se ha podido, han venido como un rayo, sin faltar a su compromiso. Gracias por vuestro compromiso.
Es verdad que desde que se terminaron las obras de Pefea 2009 y el entubado Av Rociana hasta ahora ha pasado mas tiempo del que debiera y pido disculpas a todos los bonariegos por ello. Pero las lluvias no lo han permitido y el fuertisimo importe que cuesta esta actuación que ahora se está haciendo merecía la pena ese sacrificio y al final lo estamos haciendo sin que a Bonares le cueste ni un solo duro.
Lo dicho, con dinero lo hace cualquiera, lo difícil es hacerlo y que te lo paguen otros.
JAGarcia.