viernes, 14 de mayo de 2010

Coloquio Doñana Ecosocial, 2º Fase.

El Coloquio Doñana Ecosocial, reanuda las sesiones trabajo que conformaran la Hoja de Ruta del desarrollo futuro de la comarca.

La Diputación Provincial de Huelva acogió esta semana una rueda de prensa para anunciar la reanudación de las sesiones de trabajo que están conformando el proceso ciudadano participativo denominado ‘Coloquio Doñana Ecosocial’.

Estos foros están siendo impulsados por la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana, de la cual forma parte Bonares.

Además de informar sobre la metodología a seguir durante las próximas semanas, se hará un balance de la participación y las principales aportaciones ciudadanas extraídas de las sesiones realizadas en el mes de febrero en diferentes municipios de la Comarca de Doñana.

Por último, se dará a conocer el calendario de sesiones de trabajo, y la situación actual de elaboración de la ‘hoja de ruta’ que establecerá el desarrollo futuro de la Comarca de Doñana, atendiendo a las propuestas ciudadanas y de los ayuntamientos de la zona.

La segunda fase de sesiones de trabajo del Coloquio Doñana Ecosocial comenzará con el debate de la inmigración en la comarca, bajo el título ‘‘Otra Doñana es probable’, con una numerosa representatividad y participación de mujeres.

En estas reuniones, además de la ciudadanía, están siendo convocados expertos sobre los temas a tratar, con el objetivo de dinamizar el debate.

En Bonares desde nuestro Ayuntamiento se ha creado un grupo de personas con experiencia y conocimiento para participar en estos foros de debates y también se está realizando un documento con las conclusiones de cada uno de foros para a partir de estas crear una hoja de ruta para el desarrollo Socio Económico de nuestro municipio.

JAGarcia.