miércoles, 28 de abril de 2010

La firma Digital es ya una realidad en Bonares

Para una gestión municipal mas agil y cómoda.

Bonares, ya tiene la Firma Digital y puedes solicitarla en tu Ayuntamiento. Existe un procedimiento para el registro de usuarios de certificados FNMT clase 2CA y nuestros funcionarios están formados para prestar este nuevo servicio a todos los vecinos que lo deseen.

Todo vecino que lo solicite tendrá descargado su certificado en 48 horas desde su solicitud y solo con su DNI y el numero asignado podrá descargarlo y hacer sus gestiones con la comodidad que nos presta las nuevas tecnologías de Internet.

¿Que es el certificado de usuario?

El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

¿Para qué sirve?

El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a su Certificado de Usuario podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil y eficaz.

¿Qué necesito para utilizar un certificado digital?

El certificado de Usuario se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.

¿Como obtener un certificado de usuario?

Cuando solicita un certificado de usuario, su navegador genera un par de claves. La clave privada se guarda en su navegador y la clave pública se envía a la FNMT-RCM. La FNMT-RCM asignará un código de solicitud a esa clave que le será remitido vía web. Entonces deberá personarse en una oficina de acreditación con su documento de identidad y dicho código. Finalmente, tras la acreditación, podrá proceder a la descarga del certificado vía web. Este quedará instalado en su navegador.

Para mas información ponte en contacto con nuestro Ayuntamiento y pregunta por Juan Francisco. También puedes consultar en el siguiente enlace.

JAGarcia.