lunes, 3 de mayo de 2010

Saluda Cruz 2010

Saluda del Alcalde

Ya estamos en mayo, con la alegría que nos trae la primavera, nerviosos contando los días que faltan para la celebración de nuestras fiestas de las Cruces de Mayo, una de las principales señas de identidad de Bonares en el exterior.

Este año, renovamos el ciclo en las celebraciones porque reiniciamos con la Cruz más joven, la CRUZ DE LA CALLE TRIANA.

Desde estas líneas queremos felicitar a todos los mayordomos, las mayordomas y en especial a sus Padrinos, Saray y Antonio, como sus representantes de honor, esperando que la labor común que llevan realizando desde el año pasado sea todo un éxito en el resultado. De lo cual no nos cabe la menor duda, conociendo el sentir de las personas de esta calle por su Cruz.

El éxito de estas fiestas se encuentra en la mezcla de sentimientos, fe, cultura, folclore y tradición en todos los actos: Verbena, Romerito y Procesión de las 12 Cruces. Todo ello unido al deseo generalizado de vivir gratos y felices momentos junto a los seres queridos, conocidos y, cómo no, a los visitantes.

Nunca olvidamos en este espacio recordar a los enfermos, que este año no podrán ir, a los vecinos que viven fuera y no podrán venir, especialmente si son de Triana, y, cómo no, a los que ya no están, porque siempre viven en nosotros para todo y en estas fechas tan señaladas aún más.

Desde este bello pueblo, con la calidez en la acogida que nos caracteriza, invitamos a quien lo desee a acercarse y compartir con nosotros esos emocionantes momentos que vivimos en estas fechas, con la certeza de que el próximo año volverán a visitarnos.

Para mí es un honor concluir este saludo cada año con estas palabras:

¡VIVA LA CRUZ Y EL ROMERO!

¡VIVA LA CRUZ DE LA CALLE TRIANA Y SUS PADRINOS!

¡QUE VIVAN LAS CRUCES DE MAYO DE BONARES!

JAGarcia