domingo, 7 de marzo de 2010

Día 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

"Enhorabuena a todas la mujeres y felicidades ADAMA por tu XX aniversario"
Como todos los años, el día 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora. Son 100 años ya los que se lleva celebrando este día a nivel internacional y desde 1914 se escogió el 8 de marzo para celebrarlo.
En Bonares también tenemos el reflejo de este movimiento a favor de la igualdad de genero entre el hombre y la mujer, la igualdad de oportunidades y la igualdad en dentro de los ámbitos, familiar, social y profesional. Y ADAMA ha sabido liderar este movimiento de forma inteligente y participativo.
La mujer está jugando un papel fundamental en nuestra sociedad y es injusto que solo en estos últimos 30 años sea cuando han podido tener libertad y la oportunidad de demostrar una vez más que aunque los hombres y las mujeres somos diferentes, somos IGUALES y que esa diferencia es lo que nos hace mas fuertes juntos, apoyarnos en nuestros puntos de vistas distintos sumando una visión global mas acorde a la realidad y así poder trabajar para una sociedad mas justa y mejor.
Por lo tanto la incorporación de la mujer a todos los campos de la vida no ha hecho mas que permitir que el avance de nuestra sociedad sea mas rápida y tolerante, así como más verdadera ya que nuestra sociedad es paritaria y por lo tanto las decisiones tienen que tomarse entre todos.
Hoy por suerte vemos como día a día en cada organización del tipo que sea, pública, privada cada vez la mujer ocupa puestos de mayor relevancia y responsabilidad y la pena de todo esto es que tienen que estar demostrando algo que todos sabemos y es que somos iguales y por lo tanto deben de tener las mismas oportunidades.
Hoy parece que ya lo vemos normal y lógico, pero han tenido que pasar muchos años y muchas reivindicaciones para que se llegue a este punto.
Creo que es justo reconocer a todas las personas que han luchado por ello en todos los ámbitos, en el político es justo reconocer que desde los distintos Gobiernos se ha trabajado para ello, desde el central sobre todo con nuestro presidente Zapatero creando el ministerio de Igualdad, desde el Autonómico destacando la inmensa apuesta por nuestro ex-presidente Chaves y ahora con Griñan, en la Diputación de Huelva con los distintos presidentes y sobre todo con la presidente Petronila y en el ámbito local a la gran apuesta de nuestro ex-alcalde Juan Coronel.
Y aquí en nuestro Ayuntamiento podemos dar prueba de ello, actualmente nuestro Equipo de Gobierno es totalmente paritario, 4 hombres y 4 mujeres. Tenemos 4 Tenientes de Alcaldes, 2 Mujeres y 2 Hombres y nuestro apoyo con este movimiento es y será siempre el que necesite.
Este año ademas se celebra la II Cumbre Europea de Mujeres en el Poder "Declaración de Cadiz", la Comisión Europea que preside España renovará su compromiso de promover la igualdad adoptando una estrategia que reemplace la actual hoja de ruta para la igualdad entre hombres y mujeres.
La I Cumbre fue en 1994 y de esta saldrá un nuevo impulso para los próximos 10 años y ahí seguro que estaremos todos los bonariegos y bonariegas.
Enhorabuena Junta Directiva actual y salientes y Presidenta de ADAMA por vuestro trabajo y vuestra dedicación y a seguir luchando para que cada vez la igualdad sea mas cercana al 100%. Animo.
JAGarcia