miércoles, 3 de marzo de 2010

La Integración es una de las Soluciones ante la Crisis

Integración, la unión hace la fuerza.
Desde hace bastantes años , desde 1990 más en concreto, Bonares cuenta con una iniciativa pionera en Andalucía y España.
Se trata de una Cooperativa de Integración, entidad constituida por Empresas Cooperativas y la Administración Local (Bonafrú, San Cristobal, Coborja y Ayuntamiento)
Dentro de sus actividades destaca la búsqueda de convenios colectivos para todos sus socios buscando el fin de las ventajas de las economías de escalas, de hecho existen los siguientes convenios en vigor:
  1. Económico
  2. Seguros
  3. Telefonía Fija y Móvil
  4. Vigilancia de la Salud
  5. Prevención de Riegos Laborales
  6. Material de Oficina
Estos convenios están dando excelentes resultados y se está estudiando otros, como Convenio de Consumo Eléctrico, de Consumo de Carburante y de Protección de Datos.
Esta Cooperativa, "Coopinte", está siendo objeto de continuas visitas de Delegaciones de países de América Latina (México, Rep. Dominicana, Chile, la ultima fue de Argentina, Sunchales, de la cual su Intendente(Alcalde)nos pide que hagamos un hermanamiento entre pueblos-ciudades) como complemento a su modelo de Desarrollo Local y nos hace sentirnos orgullosos de nuestra Idiosincrasia y nuestra manera de hacer las cosas.
En estos momentos se está mirando la posibilidad de adaptar los estatutos para todo tipo de empresas y para empresas de ámbito no local, porque estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y por que con la integración de todos los modelos de empresas en una sola entidad nos hará a todos mas fuertes ante esta crisis que padecemos.
La ultima firma que se ha renovado ha sido el Convenio de Seguros , que tras la oferta realizada ganó el concurso la Aseguradora Caser.
En breve se sacará a concurso el Convenio Económico, este Convenio siempre ha sido del interés de todos ya que mueve un porcentaje muy alto de la Economía Local y como siempre se ha hecho, se notificará a todas las Entidades Financieras Locales y de la que estaremos dispuestos a escuchar todas las ofertas posibles.
JAGarcia.