martes, 16 de marzo de 2010

Un Andaluz, un Arbol

No a Desmontes Forestales en Doñana

En su afán por frenar la destrucción del bosque mediterráneo y la ocupación ilegal del monte publico, Ecologistas en Acción dentro de la Campaña UN ANDALUZ UN ÁRBOL, ha llevado acabo este domingo 14 de marzo una reforestación simbólica y reivindicativa en unos de los parajes más castigado este verano por los incendios forestales en el Termino Municipal de Bonares, en el paraje de los Llanos a pie de la carretera que une Bonares con Lucena, en una zona de pinar donde hoy solo quedan pinos calcinados colindando con parcelas de invernaderos.

La reforestación se ha desarrollado con toda normalidad después de las copiosas lluvias, que han dejado el terreno en unas condiciones optimas para el excito de los retoños.

Unos 400 plantones entre, Alcornoques, Madroños, Lentiscos, Acebuches y Palmitos, han sido sembrados con entusiasmo por una treintena de voluntarios, con la esperanza de verlos crecer y conseguir restaurar el bosque que fue antes de que las llamas lo destruyera.

Desde el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento reconocemos la gran labor medioambiental que hace Ecologistas en Acción de Bonares, animo.

JAGarcia.