jueves, 11 de marzo de 2010

Apertura de nueva Calle

Calle Maestro Rojas
Después de muchos años de gestión, se ha hecho realidad un compromiso asumido por este Equipo de Gobierno y que supone una vez más lo real de las propuestas de nuestro programa electoral.
La apertura de esta calle, supone para Bonares un gran logro, ya que une dos arterias importantes del pueblo como son la Calle San Cristobal y la Avenida de la Libertad. Con ello, los vecinos que viven en estas calles tendrán fácil acceso al Colegio de Primaria, al Hogar del Pensionista a la casa de la Juventud, al centro del pueblo, etc.
Además es una calle que de momento tendrá un uso peatonal y servirá como zona lúdica para los padres y niños al tener aceras anchas con sus bancos y la tranquilidad de que no hay circulación de coches.
Es una inversión que se ha financiado con los fondos del PROTEJA 2009 de la Junta de Andalucía y ha sido construida por una empresa local, donde se ha contratado también mano de obra local. Este era uno de los objetivos principales de esta obra.
Otro objetivo principal ha sido también propiciar el desarrollo del plan de actuación de esa zona, cosa que seguro que ahora se podrá iniciar.
En el acto tuvimos la suerte de contar con la compañía del sobrino del Maestro Rojas, D. José Antonio Fernandez, único familiar y del Alcalde de Nerva, D. Domingo Dominguez, que tras unas breves palabras se le hizo entrega de un obsequio a ambos y se descubrió el rotulo de la calle.
Una vez más nuestro agradecimiento a los dos y a los vecinos que han permitido la compra del suelo de la calle para poder ejecutar las obras.
JAGarcia.