sábado, 7 de febrero de 2009

Mercadillo, ¿Cual es el mejor sitio?

Mercadillo, ¿Esta bien donde está? ó sería conveniente buscar otro sitio?
Estimados vecinos, el equipo de gobierno tomó la decisión de ubicar el Mercadillo en el sitio actual, porque creímos que era conveniente de quitarlo de la Avenida Libertad, tras varias demandas por parte de los vecinos con el fin de descogestionar una zona masificada por el trafico y la actividad escolar.
Hemos querido esperar un tiempo prudencial para que los vecinos prueben el nuevo sitio, sus ventajas y sus inconvenientes y en función del criterio de los bonariegos/as hacer lo mas conveniente.
Hace unas semanas estuvimos reunidos con una comisión formada por tres empresarios del mercadillo y nos trasmitieron sus inquietudes:
  1. Menos visitas de vecinos debido a la distancia.
  2. Mayor inclemencia del tiempo al estar en un lugar alto y descampado.
  3. Y por lo tanto, menor venta y negocio.

Nos hicieron algunas sugerencias y por nuestra parte nos comprometimos en debatir el asunto y volver a reunirnos, la reunión fue muy positiva y la actitud muy buena.

El equipo de gobierno desde entonces esta barajando varias opciones, pero primero quiere conocer la opinión de los bonariegos/as.

En esta situación nos encontramos en este momento y quisiera aprovechar este medio para conocer vuestras opiniones.

  1. ¿Creéis que debe quedarse donde está?
  2. ¿Seria buen sitio la Av. de los Ruiseñores?, está en parte baja y protejida y es una calle ancha y larga.
  3. ¿Es buen sitio en Av. Montaner desde la esquina Av. Libertad a Av. de la Paz?
  4. ¿Os gusta mas otros sitios, cuales?

Espero vuestras sugerencias y comentarios, entre todos nos equivocaremos menos, gracias. JAGarcia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenos días a todos:
Creo que la ubicación actual del mercadillo no ha sido la acertada, está muy apartada del centro del municipio, con lo que la gente acude lo justo y necesario (al mercadillo a veces se acude por ver si hay algo que te pueda interesar y no siempre por necesidad). He buscado en el croquis la Avenida de los Ruisañores y no la encuentro, con lo que no sé dónde está y no puedo opinar. Sólo decir que la antigua ubicación no me parecía mal y que estamos acostumbrados a quejarnos por gusto, vivo cerca y no me molestaba en absoluto. Espero que se reubique muy pronto.
Animo a todos a dar sugerencias y a no quejarnos tanto.
Creo que el equipo de gobierno lo está haciendo fenomenal al contar con la opinión de los vecinos. IDEA FANTÁSTICA. ÁNIMO HAY MUCHO QUE MEJORAR.

Anónimo dijo...

alcalde, me estas sorprendiendo.Nunca crei que llegarias tan lejos, llevas 2 anos y por lo que me dicen has cambiado la gestion interna de consistorio que esta muy anticuada y ahora estas ganandote a la gente con tus novedades.
Tienes a la oposocion hablando solo de ti y estas en todos lados, animo y sigue asi
El mercadillo me da igual el sitio.

Manolo Coronel dijo...

En cualquier sitio menos en los alrededores del colegio e instituto por los problemas de accesibilidad y seguridad que plantean

Unknown dijo...

La Avenidad de los Ruiseñores está en el Nuevo Arenal, es la Avenida principal,jag.

Anónimo dijo...

HOLA,BUENAS A TODOS.
Pienso que la unica calle centrica
que se pudiera cortar al trafico
seria la calle SANTA JUSTA.
GRACIAS ......

Unknown dijo...

Buenas.
Ajam, podria ser, gracias.

Anónimo dijo...

ME GUSTA TAMBIEN MAS LA CALLE SANTA JUSTA Q LA AVDA.DE LOS RUISEÑORES CREO Q IRIA MAS GENTE POR LO CENTRICA Q ESTA. OTRA OPCION QUE NO SE HA PLANTEADO SERIA PONERLO POR LA TARDE DONDE ESTABA ANTES(AVDA.LIBERTAD) QUE NO HAY TANTO TRAFICO POR EL COLEGIO.EN CONSEJERO MONTANER NO ME PARECE BUEN SITIO.PARA CUANDO SE SABRA EL SITIO NUEVO?

Anónimo dijo...

Hola forer@s:
El actual sitio es el idóneo. El problema que tenemos los bonariegos es que nos gusta mucho la comodidad.
Era una locura el mercadillo en la Avda. de la Libertad, por los problemas de acceso a los colegios. Es una locura ponerlos en la Avda. Consejero Montaner, por los accesos al instituto y colegios. Es una locura ponelos en la Avda. Ruiseñores, por que sólo hay una entrada/salida a la urbanización.
El mercadillo no es solo cuestión de negocio, de ingresos, es cuestión de seguridad (tránsito de vehículos, estacionamientos, atascos, aglomeraciones, etc), es cuestión de lógica (se han parado ha pensar si un día se hubiea producido una situaión de riesgo, por ejemplo, en el Hogar del Pensionista...)
Creo que la solución no es cambiar el mercadillo de sitio, sino adecuar el sitio actual a las necesidades, tanto de los ciudadanos, como de los comerciantes.
Un saludo del DR.NO...

Unknown dijo...

Hola buenos dias, gracias a todos por vuestras opiniones, como vemos ahí opiniones de todo tipo.
Sr No, esa adecuación que usted dice en que consistiría.

Anónimo dijo...

Pienso igual que el dr.No, si se quita de donde está ahora (Recinto) para llevarlo a otro sitio también periférico (Arenal) es un total absurdo y ahora se quejarán los vecinos de la otra punta del pueblo.
Sigo sin entender porque no se utiliza la Plaza de España y parte de la calle Santa Justa, hasta donde está la entrada de la fábrica, para no estorbar el tránsito de camiones.
Generaría actividad en los bares y comercios colindantes.
La plaza siempre se cortaría, incluso podría utilizarse el trayecto de la calle Santa Rufina (Buly)...

Anónimo dijo...

Hola forer@s:
Sr.Alcalde, consistiría en que, si es verdad que se va a hacer una carpa multifuncional, se trasladara todos los puestos a su interior. Con ello evita las inclemencias del tiempo, deja fuera del recinto sitio para estacionamietos sin tener cortar calle alguna. Le da vida al recinto con otra actividad más, aunque sea una vez a la semana.
Solo es cuestión de adaptación, que es lo que más cuesta a la hora de hacer cualquier cambio.
Un saludo de DR.NO...

Anónimo dijo...

No me parece acertado cambiar de ubicación de nuevo el mercadillo, el actual es el mejor en cuanto a aparcamientos, en cuanto a seguridad e incluso accesibilidad de vehículos, además es el que menos molesta a la circulación. Por cierto, se podría poner ya en el nuevo arenal? se ha recepcionado ya esa urbanización?.Gracias

Unknown dijo...

Hola vecinos/as:
En la Plaza de España el problema que encontramos es que no caben los puestos con los vehiculos, ya se ha intentado en otras ocasiones.
En el nuevo Arenal es cierto de que todavia no está totalmente terminada la urbanizacion y solo hay una entrada para vehiculos, ademas de que tambien está en una zona periferica del pueblo.
En la Av. de la Libertad ó en consejero Montaner no es viable por el trafico y el riesgo que se corre.
En principio parece que dejarla donde está es la que gusta mas y esperar un poco mas de tiempo a ver, ahora tendremos un clima mejor en primavera y verano y cuando la Carpa este construida tambien cabria probar lo que dice el Dr. NO.
Estais deacuerdo con mis conclusiones?

Anónimo dijo...

Hola a todos,
yo estoy de acuerdo con alguno de ustedes, por un lado creo que el sitio actual es de lo menos acertado, al igual que lo sería en el Nuevo Arenal. Y por otro lado, pienso que el sitio ideal sería la Plaza de España, aunque entiendo las limitaciones.
Tampoco me parece que la Av. de la Libertad sea un sitio peligroso, dado que existe varias calles que llegan hasta el instituto y el colegio, no es para tanto.
He escuchado que lo iban a poner en la calle que sube desde la biblioteca, creo que ya ha estado ahí, no es mal sitio.

Anónimo dijo...

Hola, he estado analizando y estoy deacuerdo en que la mejor ubicación para el mercadillo es la Calle Santa Justa. A las personas mayores les cuesta mucho subir hasta la actual ubicación. Al centro del pueblo le vendría muy bien un poco de actividad, se está quedando un poquito muerto. Pienso que Bonares necesita más actividad, no tenemos muchas cosas que llamen al turismo, excepto las cruces que sólo es en el mes de Mayo. Deberiamos hacer algo. GRACIAS