jueves, 12 de febrero de 2009

Bolonia, ¿Que es y como afecta a los universitarios?

Paisanos/as, este es un tema de bastante interes y del que creo que hay poca información y poco debate, creo que es necesario darlo a conocer y debatirlo por todos y sobre todos por los estudiantes.
  1. ¿Que es Bolonia?
  2. ¿Cual es el objetivo de Bolonia?
  3. ¿Cuales son las ventajas de Bolonia?
  4. ¿Cual será la nueva estructura de los estudios?
  5. ¿Supone Bolonia privatizar la Universidad?
  6. ¿Van a desaparecer algunas titulaciones?
  7. ¿Quien puede hacer un master con lo caros que son?
  8. ¿Porque se manifiestan algunos estudiantes?

Como veis son muchas las preguntas y las reflexiones que se pueden hacer o sacar, personalmente creo que es necesario dar respuestas a todas ellas y dejar los conceptos claros, independientemente que cada uno tenga su criterio personal.

Mi opinion es que todos los cambios asustan e inquietan y al ser un cambio importante se produce reacciones de los colectivos implicados.

Este cambio les va a afectar para bien a los estudiantes y el Gobierno está ayudando en esta tarea para una Universidad Pública y de Calidad, subiendo las dotaciones presupuestarias que destina para ello, además de que son 46 paises los que estan deacuerdo y creo que son muchos paises para equivocarse, ¿no?.

¿Que opinas, bonariego/a?, JAGarcia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcalde muy buena esta entrada yo no se lo que es esto de bolonia y estoy arta de escuchar esa palabra se que es algo de estudio pero nada mas gracias por tu interes estas en todo hijo

Anónimo dijo...

hola soy MSD:
Bolonia es muy viejo y se viene hablando de esto desde hace muchos años, como se que al final no es otro lio de esos mas