sábado, 2 de julio de 2011

Clausura Temporada Deportiva 2010-2011 e Inauguración de Pista de Atletismo

Intervención del Alcalde
Compañeros de Corporación Municipal.
.-Respetables autoridades.
.-Sres Representantes de entidades y asociaciones deportivas.
.-Sres. premiados.
.-Invitados, amigos y amigas.


Buenas  noches a todos y bienvenidos a este acto.
Estimados vecinos, como Alcalde de Bonares, enormemente satisfecho del acto que se está desarrollando aquí hoy, me gustaría deciros unas breves palabras.
En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los asistentes su presencia en este acto de Clausura de la Temporada Deportiva 2010-2011 y manifestar mi deseo de que sea también del agrado de todos ustedes.
También, como no podía ser de otra manera, quiero expresar mi enhorabuena a todas aquellas personas y entidades que han recibido hoy algún premio y felicitar a toda la organización por el magnífico trabajo realizado, para que todos podamos disfrutar de este bonito momento.


Hoy, vuelve a ser un día importante para el Deporte de Bonares, para todos los deportistas y también para todos los bonariegos, pues dentro de este acto de clausura también estamos inaugurando las Pista de Atletismo del Complejo Deportivo Municipal y vemos como año tras año y paso a paso vamos terminando aquel proyecto que hace unos años todos veíamos como un sueño y que poco a poco ese sueño se ha ido convirtiendo en realidad a pesar de los números problemas que hemos padecido.
El Equipo de Gobierno de la anterior legislatura y el nuevo Equipo de Gobierno actual que tengo el honor de Presidir, demuestra de esta forma que trabaja con visión de futuro y con proyectos ambiciosos, y lo más importante, que lo que decimos lo hacemos y lo cumplimos con hechos como el de esta noche.
Como dice el refrán, una imagen vale más que 1000 palabras y la imagen aquí esta y todos la podemos ver.
Como siempre, me gustaría reconocer la extraordinaria labor de todos los empleados municipales para que todo esté siempre a punto en cada acto que celebramos.


Sin embargo esto no termina aquí, y también hay otro proyecto que está a punto de terminarse y que en muy breve tiempo podemos disfrutar, me estoy refiriendo a las dos Pistas de Pádel, que como podéis apreciar está en fase de construcción, pero ya le queda poco.
Por otro lado, también tenemos que terminar de ubicar la zona de saltos y demás disciplinas del Atletismo y terminar el graderío cubierto que poco apoco también estamos construyendo.
Todo esto junto a una nueva plantación de arboles de hojas no caducas, le dará a nuestro complejo una comodidad y belleza que me atrevería a decir que será uno de los mejores de la provincia.


Como cada año todas las entidades deportivas, celebran sus clausuras deportivas y el análisis año tras año sigue siendo fantástico. No me queda nada más que agradecer a todos los representantes de cada una de las asociaciones, escuelas, clubes,  técnicos, padres y madres, que movidos por una fuerte convicción de solidaridad y una gran  pasión por el deporte, trabajan de forma altruista día a día, con la satisfacción de ver como nuestros niños y niñas y nuestros jóvenes disfrutan, además de recibir una educación importante en valores. Gracias a todos por vuestro empeño.
Desde aquí les mando mis felicitaciones a todos y mi enhorabuena.


A continuación pasaremos a tomar un aperitivo en el Bar, pero antes os pido un fuerte aplauso para todos los premiados, para todos los deportistas de Bonares en general y para los atletas que han participado hoy en particular.
Gracias por vuestra atención y que disfruten de este acto.
JAGarcia

viernes, 24 de junio de 2011

Presentación del Nuevo Equipo de Gobierno de Bonares

Vecinos y vecinas:
Una vez celebrado el Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento, donde hemos tomado posesión de nuestro cargo como Concejales Electos los 13 miembros que componemos la Corporación Municipal, así como mi reelección e investidura como Alcalde de Bonares para esta nueva legislatura 2011-2015, es para mí un placer ponerme en contacto contigo para, en primer lugar, agradecer de nuevo la confianza que Bonares ha depositado en el Psoe-Bonares, en la lista que me ha acompañado y en mí persona, para gestionar, por segunda vez consecutiva, nuestro pueblo......


Con esta Nota Informativa 3/2011 de la constitución del nuevo Gobierno y el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento he querido trasladar a todos los vecinos el nombre de los Concejales que a partir de este momento estaremos a vuestra disposición trabajando por y para Bonares y de qué manera se desarrolla la actividad municipal para que puedas saber cómo y cuándo llegar a nosotros para resolver cualquier gestión que necesites.


Con la idea de poder atenderte y ayudarte mejor, te ofrezco mis servicios y me pongo de nuevo  a tu disposición, a la vez que te envío un  cordial saludo. Gracias por tu colaboración.
JAGarcia

miércoles, 22 de junio de 2011

Precios definitivos para la Piscina Municipal 2011.

Precios Temporada 2011
Tras el verano pasado y después de hacer balance sobre la gestión de la piscina los ingresos fueron 32.037.65 € y los gastos 28.581.07 €; además hubo que comprar mobiliarios y otros enseres que prácticamente hizo que la partida de la piscina quedara equilibrada o con un ligero superávit de unos 1.000 €.

Para este año teníamos claro que había que hacer reformas, ampliar la orilla de la Piscina(zona verde), terminar de sembrar y preparar la parte alta de los pinos, cercar de nuevo la zona de la piscina y seguir equipando con mas mobiliario, en este caso se ha instalado sombrajos, además el aumento de superficie conlleva mas gastos de mantenimiento y limpieza por parte de la EULEN, la empresa que presta los servicios y contrata al personal seleccionado por ellos de la Bolsa de Empleo de la Piscina.

Es por ello que tras preguntar por los precios de las piscinas de los alrededores, el Equipo de Gobierno creyó oportuno aumentar los precios de la Temporada de Baño de Verano 2011

A nuestro parecer los precios si se compara con otros pueblos no son desmesurados, pero si que es cierto que comparado con el año pasado el aumento es significativo.

Ahí que comentar que se nos olvidó introducir los Bonos de 10 pases.

No obstante y tras escuchar la voz de nuestro pueblo y sus sugerencias el Equipo de Gobierno RECTIFICA y con el objeto de valorar el aspecto SOCIAL por encima del económico, para este año vuelve a dejar los precios del año 2010, sin tener en cuenta el déficit que se pueda producir.

Tras la temporada realizaremos balance y veremos como ha salido las cuentas y ya para el año 2012 tendremos todos los requisitos  necesarios para poder dar un servicio de CALIDAD, a BUEN PRECIO y VIABLE.

Con la intención de que prevalezca los intereses de los bonariegos y bonariegas por encima de todo. Nuestra gestión será una gestión abierta a la voz del pueblo y participativa, donde el pueblo siempre contará en nuestras decisiones. 

Por lo tanto la temporada de Baño Verano 2011 comenzará con los mismos precios del año 2010 y todos los vecinos que se hayan vistos perjudicado en estos días serán resarcidos. Pedimos disculpas por las molestias causadas.
JAGarcia. 

viernes, 17 de junio de 2011

Trabajemos todos juntos por y para Bonares.

Composición Equipo de Gobierno y Grupos Políticos.
Una vez constituido el nuevo Ayuntamiento y tomado posesión todos los Concejales y el Alcalde, le corresponde a este nombrar al nuevo Equipo de Gobierno, a sus Tenientes de Alcaldes y distribuir las nuevas áreas, funciones y delegaciones a cada uno de los Concejales del Grupo Municipal y dentro del plazo de 30 días desde la constitución del Ayuntamiento, debe de convocar Pleno Extraordinario para fijar el funcionamiento de la nueva Corporación Local, es decir el Pleno Extraordinario de Organización

En este Pleno se trataran los siguientes asuntos:
  • Conocer por el Pleno la composición de los grupos políticos y sus portavoces.
  • Propuesta de la Alcaldía de la periodicidad de las sesiones plenarias.
  • Dar cuenta de los Tenientes de Alcalde.

  1. Felipe Martinez Barba.
  2. Pedro José Martín Martín.
  3. Manuela Perez Camacho.
  4. Juan Manuel Dominguez Coronel.

  • Dar cuenta de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de las delegaciones de la Alcaldía a favor de la misma.
  • Propuesta de la Alcaldía de la creación y composición de las Comisiones Informativas.
  1. Hacienda y Control Presupuestario. Juan Antonio
  2. Urbanismo, Viviendas y Obras Públicas. Juan Antonio
  3. Bienestar Social, Salud, Igualdad y Participación Ciudadana. Manoli
  4. Gobernación, Festejos y Turismo. Felipe
  5. Cultura y Deportes. Portavoz. Pedro
  6. Empleo, Desarrollo Local, Seguridad Ciudadana, Trafico y Jefatura de Policía Local. Eusebio
  7. Agricultura y Medio Ambiente. Juan Manuel
  8. Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías. Vice-Portavoz. Yolanda
  • Propuesta de Alcaldía sobre nombramiento de representantes de la corporación en otras entidades.
  • Propuesta de Alcaldía sobre determinación de cargos electos de régimen de dedicación exclusiva, de asistencias y asignaciones económicas a favor de los grupos políticos.
Una vez que se trate todos los asuntos anteriores ya se podrá decir que el Ayuntamiento volverá a estar totalmente organizado para funcionar y seguir prestando sus servicios de forma normal.



Cualquier otro tema para debatir o tratar se trataran en las siguientes sesiones Ordinarias o Extraordinarias a partir de este Pleno y en las fechas que se hayan fijado.



Todavía no tenemos la fecha del Pleno Extraordinario, pero estamos pendientes de reunirnos con los demás grupos políticos y tratar todos estos asuntos antes de la convocatoria oficial del Pleno, aprovecharemos también esa reunión para tratar varios asuntos de interés municipal y queremos comenzar esta legislatura tendiendo la mano para trabajar de forma conjunta por y para Bonares, con dialogo y siempre buscando el entendimiento.


Tendremos muy en cuenta la voz del pueblo y los mensajes que nos transmite nuestros vecinos y si hay que rectificar decisiones tomadas en beneficio de los bonariegos, lo haremos sin ningún tipo de duda, "Rectificar es de sabios".

Queremos creer en los discursos de los Portavoces de la oposición en el Pleno de Investidura del día 11 de junio, en las ganas de trabajar y de participar en las decisiones de nuestro Ayuntamiento; y aún pudiendo tomar decisiones de forma unilateral, propiciaremos la participación del PP-Bonares y del PA-Bonares
A cambio pediremos lealtad, compromiso y respeto en la información y las decisiones que tomemos, y que no se intente sacar rédito político de cualquier decisión o se utilicen formas que incumplan el dialogo que propiciaremos.
¿Funcionará?, vamos a verlo, animo a todos/as.
JAGarcia   

lunes, 13 de junio de 2011

Saluda Rocio 2011

Saluda del Alcalde.

Queridos paisanos, de nuevo me dirijo a ustedes desde esta revista Rociera para saludar a todos los vecinos de Bonares en estas fiestas del Rocio que son tan esperadas por los bonariegos/as.


El Rocio nos alegra la vida, nos invita a la convivencia, a la peregrinación, a la hermandad y desde ese sentido de hermandad y de convivencia disfrutamos juntos en torno a nuestras costumbres y fiestas.

En nuestro pueblo se hace con humildad y con sencillez. El trabajo de un grupo de bonariegos/as permite que vivamos desde la fiesta, la tradición y la religiosidad el sentido de estas fechas tan entrañables.

Desde el Equipo de Gobierno también hemos trabajado para que las obras de la Plaza de la Asunción, Constitución y Av. del Rocío estén terminadas para esta fecha y que pueda darle mas realce al recorrido de salida y entrada de la Hermandad al pueblo. Esperamos haberlo conseguido.

Como todos los años, quiero agradecer al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno su trabajo y dedicación por y para nuestro pueblo a través de la fiesta del Rocio y como ellos saben,  este Alcalde y su Equipo de Gobierno está siempre a su disposición.

Quiero felicitar este año a su joven Hermano Mayor y a su familia, así como a toda la familia rociera que año tras año ayuda y apoya para que el Camino de ida y vuelta y la estancia de la Hermandad en el Rocío situe a Bonares  en el lugar que siempre ha estado.

Por último, deseo que tanto vecinos como hermanos de nuestra Hermandad disfruten del Rocío, que este año salga todo como la Hermandad se merece y que el día de recibir a la Hermandad en el Corchito estemos todos contentos celebrando su llegada con la “Rosca y el Huevo” y sin ningún contratiempo.
JAGarcia.