martes, 20 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Bonares hace un llamamiento a todo el pueblo para secundar la Manifestación del día 28A.

La Asociación Agricultores de Bonares apoya la protesta del día 28.
 La Junta Directiva de la Asociación de Agricultores de Bonares, se ha reunido para tratar distintos asuntos, entre ellos el seguimiento de la campaña agrícola finalizada y la próxima , las actuaciones llevadas a cabo por la Plataforma de Defensa de los Regadíos y los preparativos para la Manifestación del próximo día 28 de Agosto.


La Asociación de Agricultores de Bonares es un ente creado para representar a todo el colectivo agrícola local y cuyo fin es la mejora de las condiciones y el desarrollo del sector agrícola ya que el municipio de Bonares y su economía se basa principalmente en la agricultura. 

En la última reunión mantenida por este colectivo se ha tratado con detenimiento los preparativos para la Manifestación en Defensa de los Regadíos del Condado y del Sector Agrícola en Huelva que se producirá el próximo día 28 de Agosto a las 10 h. con salida desde el Estadio Nuevo Colombino.

La problemática del Agua de Riego en el Condado es un tema de sobra conocido por todos; el sector agrícola es el motor del municipio y de todo el Condado , y a pesar de que durante todos estos años se han conseguido avances significativos así como el inicio de las Obras de Trasvase al Condado, han considerado conveniente desde la Plataforma creada en Defensa de los Regadíos del Condado manifestarse el próximo día 28 de Agosto a fin de que se consigan tres objetivos importantes:
  1.    La regularización de forma inmediata por parte de la Confederación del Guadalquivir, dependiente del Gobierno de España, de la situación de los pozos, mientras llega el agua superficial. 
  2. La publicación de forma inmediata por parte de la Junta de Andalucía del Plan Especial de Regadíos de la Corona Norte de Doñana. 
  3. La publicación de forma inmediata por parte del Ministerio de Agricultura de la RIA para comenzar las Obras de Mejora y Consolidación de los Regadíos. 
La Asociación de Agricultores de Bonares invita a toda la ciudadanía a participar en la Manifestación junto a sus familiares y amigos en pro de nuestros pueblos y de nuestra economía basada principalmente en la agricultura.
Asociación Agricultores Bonares

No hay comentarios: