martes, 28 de mayo de 2013

El pueblo entero se vuelca con el Bonares-Bonafru y disfruta con su juego.

El Bonares Bonafrú encontro su sueño de subir a preferente.
Un gol de Pedrito en los últimos minutos de la prórroga le sirvió para dejar a Los Rosales sin premio. El cuadro de la capital abrió el marcador y luego acabó con dos menos

El Bonares obtuvo el premio del ascenso a la Regional Preferente y condenó a Los Rosales a jugar un año más en la Primera Provincial, después de perder por 3-2 (4-3 en el global de la eliminatoria) en un partido que necesitó de prórroga para romper el empate a un gol con el que se agotó el tiempo reglamentario.

De esta forma Bonares y Los Rosales finiquitaron el segundo de sus envites de la eliminatoria definitiva en la que, tras el empate a uno del partido de ida, ambos se jugaban en noventa minutos una plaza para competir la próxima temporada en la Preferente. Sin embargo tras cumplirse los mismos, tuvo que disputarse una prórroga que el equipo capitalino, debido a las expulsiones de dos jugadores, tuvo que encarar en inferioridad y en la que el cuadro bonariego inclinó a su favor la balanza del marcador.

Pese a tenerlo todo en contra, los dirigidos por José Carlos Bellido no le perdieron la cara al encuentro, se fueron arriba y ya en el segundo de los periodos de la prórroga, a la salida de un córner anotaron el dos a dos que, por el valor doble de los goles en caso de empate, les daba el pasaporte para jugar en la categoría superior la Liga 2013/14.

El Bonares no se vino abajo por ese contratiempo, peleó y peleó hasta que en el tramo final consiguió marcar y adjudicarse la última plaza en litigio, las otras tres las consiguieron Punta del Caimán, Cerreño y Encinasola.

El premio no estuvo exento de sufrimiento para los bonariegos, ya que Los Rosales hizo un planteamiento muy defensivo para salir a la contra. De esa forma y en los primeros compases del choque logró poner a su favor el resultado.

Al Bonares le tocaba nadar contracorriente hasta que Jesús Regidor anotó el empate a uno gracias al penalti que decretó el colegiado por mano de un defensor dentro del área. A raíz de ahí, Los Rosales trató de hacer daño con balones en largo y en jugadas a balón parado en las que pusieron en peligro la integridad del marco local.

En el tiempo añadido todo siguió igual: el Bonares buscando el área rival con jugadas entrelazadas, mientras que Los Rosales insistía en el tipo de juego ofrecido en los anteriores minutos. Cuando mejor parecia tener las cosas el equipo dirigido por Pedro Martín, los capitalinos marcararon a la salida de un saque de esquina y pusieron a su favor la eliminatoria.

A pesar de ello, el Bonares no cesó de pisar a fondo hasta que en el tramo final de la segunda parte del añadido anotó el 3-2 que les daba la victoria por mediación de Pedro Manuel que dio paso a la celebración de todos los integrantes de la plantilla bonariega junto a sus seguidores.

Bonares: Manu; Antonio, Sebas, Josemi, Julio José, Mati (José Antonio, 106′), Pedro Manuel, Julio, Antonio Martín (Óscar, 115′), Jesús Regidor y Álvaro. Los Rosales: Pepe Conde; Jesús González (Pepe Ávila, 96′), Maxi, Pedro Lema, Alberto Bellido, Javi de la Torre (Manu, 80′), Jesús Bellido, José (Edu, 91′), Juanma, David y Abri (Aarón, descanso) (Luisma, 112′). Árbitro: José Javier Macías Rufo (Huelva). Por parte del Bonares amonestó a Julio José, Antonio, Pedro Manuel, Julio, a Borja, en el banquillo, y al delegado Francisco Martín. Del equipo visitante expulsó con roja directa, minuto 80, a Máxi y por doble amarilla a Juanma, en el 60′, y a Javi de la Torre, tras ser sustituido en el 91′. Además enseñó amarilla a Pepe Conde, Pedro Lema, Alberto Bellido, Jesús Bellido, José y Aarón. Goles: 0-1/Minuto 31. Pedro Lema, de fuerte disparo desde fuera del área. 1-1/m. 61. Jesús Regidor, de penalti. 2-1/m. 93. Pedro Manuel, cabeceando un centro de Julio 2-2/m. 104. David, cabeceando un córner. 3-2/m. 126. Pedro Manuel, a la salida de un córner. Incidencias: Encuentro de vuelta de la segunda y definitiva eliminatoria para subir a la Preferente, disputado en la tarde de ayer en el polideportivo municipal de Bonares ante unos 1.200 espectadores.
Huelva Informacion

No hay comentarios: