viernes, 10 de febrero de 2012

PSOE inicia una recogida de firmas en Bonares para pedirle que evite el acuerdo agrícola con Marruecos


PSOE le pide al PP que evite el acuerdo agrícola con Marruecos
El PSOE de Huelva ha comenzado este viernes en la localidad onubense de Bonares una recogida de firmas, que llevará a cabo por toda la provincia, contra el acuerdo agrícola con Marruecos y en defensa del sector fresero onubense.

El secretario general del PSOE provincial y portavoz del grupo parlamentario socialista en Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado "preocupado" por la firma de este acuerdo, negociado, según ha señalado, "por el Gobierno del PP y que se va a ratificar si atendemos al silencio" del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, según ha informado el PSOE en una nota.


En este sentido, Jiménez ha remarcado que "se trata de un acuerdo claramente perjudicial para el sector fresero de la provincia", a la vez que pedido que "se garantice una competencia leal en igualdad de condiciones y con las mismas exigencias a los productos marroquíes en materia de derechos laborales, en normas medio ambientales, sanitarias y de seguridad alimentaria".

Asimismo, el socialista ha advertido de que "mientras no se garantice todo esto además de que no se amplíe la cantidad estipulada de entrada de productos marroquíes en Europa durante los meses de campaña, que es cuando más nos perjudica, no queremos que se firme el acuerdo".


De este modo, Jiménez ha afirmado que si el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el del PP-A, Javier Arenas, consienten que salga adelante el acuerdo, que pueden frenar al tener mayoría en el Europa, "se ponen en contra de los intereses de Andalucía y de Huelva porque nada puede hacerle más daño a esta provincia", indicando además que esta situación "será una traición a los intereses de miles de onubenses y de los municipios freseros, cuya economía dependen en un gran porcentaje de este sector".

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García (PSOE), ha manifestado al respecto que "todos estamos en contra de este acuerdo", por lo que ha pedido al PP "que haga fuerza para que se frene este acuerdo porque no podemos permitir una competencia desleal con nuestra fresa".

"Si se firma este acuerdo nos llevará a la ruina a muchos municipios freseros de Huelva y, por tanto, esperamos que Rajoy y Arenas nos escuchen y hagan lo posible para evitarlo", ha concluido.
JAGarcia

No hay comentarios: