jueves, 2 de febrero de 2012

Bonares, con 7 Premios Arco Iris. Municipio representativo de la Economía Social de España.


Premios Arco Iris  al Cooperativismo.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado hoy el papel de la economía social, focalizado en las cooperativas, indicando que se trata de un mundo que "tuvo pasado, tiene presente y va a tener mucho futuro".

Griñán, que ha entregado en Bonares (Huelva) los XXIII Premios Arcoiris al Cooperativismo, ha resaltado la importancia de esta cita anual, que este año cobra mayor relevancia por celebrarse en 2012 el Año Internacional del Cooperativismo.

"La economía social en este momento importa a todos", ha precisado el presidente andaluz, porque "siempre ha sido una forma económica que se ha basado en el trabajo, en la constancia, en lo productivo, no en lo especulativo" y porque "son sociedades con responsabilidad social corporativa que no sólo generan riqueza y empleo sino que además contribuyen también a anudar el lazo social, a hacer más sociedad".




Los premios Arco Iris, convocados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, reconocen la trayectoria de iniciativas empresariales y de figuras relevantes del ámbito de la economía social que han apostado por esta filosofía sociolaboral en la configuración de sus distintos proyectos o que han destacado por la defensa de los valores propios de esta concepción del trabajo y de las relaciones sociolaborales.

En esta ocasión los reconocidos han sido Autogol, Jacofor, Ispemar, La Herradura, Trassa, Rafael Moreno, el Ayuntamiento de Bonares y el Diario de Jaén.
JAGarcia

No hay comentarios: