jueves, 16 de febrero de 2012

II Conferencia Internacional de Economía Solidaria


Economía Social o Solidaría, otra forma de ser.
En el marco de la Conferencia Internacional de Economía Solidaria 2012, que se lleva a cabo en Barranquilla, el Director Nacional de Organizaciones Solidarias de Colombia, Luis E. Otero Coronado, presentó la conferencia Organizaciones Solidarias en la Nueva Dinámica Mundial.
En la conferencia, resaltó la presencia territorial de Organizaciones Solidarias de Colombia para darle al sector solidario el dinamismo y el reconocimiento que merece. “Desde lo público, tenemos como actividad primordial fortalecer el sector solidario, por eso se están adelantando 32 convenios interinstitucionales con gobernaciones y alcaldías para impulsar el dinamismo del sector solidario en las regiones”, resaltó el director nacional.
Así mismo, Luis E. Otero, habló del aporte que las organizaciones de la economía solidaria realizan para la superación de la pobreza y enfatizó la importancia de fortalecer el modelo solidario para la generación de empleo a través de empresas asociativas y solidarias que mejoren las condiciones de vida de los asociados y la comunidad en general.
También planteó que las organizaciones solidarias en la nueva dinámica mundial deben trabajar con la base social -“asociados”- impulsándolos a participar en la gestión de su organización, en el diseño y ejecución de planes y proyectos de desarrollo que inciden en la vida social, económica, política, administrativa y cultural.
JAGarcia

No hay comentarios: