miércoles, 30 de noviembre de 2011

Acto Comarcal de entregas de Diplomas de Talleres de Empleo


52 personas reciben sus diplomas del Servicio Andaluz de Empleo y la Mancomunidad de Desarrollo en un acto comarcal celebrado en Bonares.

Durante un año 52 alumnos, en Manzanilla, Villalba, Escacena, Chucena y Paterna, se han beneficiado de una ayuda económica acompañada de formación que les permite hoy día ser más competitivos en el mundo laboral y empresarial.

Juan Antonio García García, Presidente de la Mancomunidad. "En el Condado siempre vamos apostar por el empleo y el desarrollo local, vamos a estar todos los alcaldes y alcaldesas y la administración de la Junta de Andalucía apoyando para que esto siga siendo así".

Dolores Luna, alumna de Escacena del Campo, ha aprendido a cuidar a las personas mayores:"Hemos pasado un año muy bueno, respecto a lo económico, a lo profesional y también la amistad con los compañeros. He aprendido cosas que pensé que no sería capaz de hacer. Estoy satisfecha de eso".  

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva lleva organizando talleres de empleo en la comarca desdeel año 1995. Se han desarrollado 24 acciones formativas entre Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficios repartidas por los distintos pueblos de la comarca de los cuales se han beneficiado 726 personas.

Esta mañana en Bonares, en la sede de la Mancomunidad se ha celebrado el acto de clausura de los Talleres de Empleo iniciados por la entidad en Diciembre de 2010. En este acto los 52 alumnos y 10 monitores que han compuesto los diferentes módulos formativos llevados a cabo han recibido de manos de Eduardo Muñoz, Delegado de Empleo, Juan Antonio García García, Presidente de la Mancomunidad y los alcaldes de los pueblos dónde se han desarrollado los talleres los correspondientes diplomas acreditativos del Servicio Andaluz de Empleo y la propia Mancomunidad.

Durante un año 52 personas en 5 pueblos de la comarca se han beneficiado de una ayuda económica acompañada de formación en distintas especialidades que les permite hoy día ser más competitivos en el mundo laboral y empresarial. Han sido dos los Talleres de Empleo puestos en marcha por la Mancomunidad de Desarrollo en esta edición: el Taller de Empleo Condado Norte que ha comprendido 4 módulos formativos (Atención Geriátrica en Escacena, Atención al Discapacitado en Villalba del Alcor, Poda y Cirugía Arbórea en Chucena y Restauración de Áreas Degradadas en Paterna) y el Taller de Empleo Corema en Manzanilla, con un módulo en la especialidad de Restauración de Áreas Degradadas.

Todos los módulos han contado con trabajos prácticos relacionados con las materias estudiadas en ayuntamientos o entidades de la comarca. Estas prácticas unidas a una formación específica en creación de empresas, han generado en el alumnado una fuerte ilusión de emprender en un futuro mediante la creación de nuevas iniciativas empresariales.
JAGarcia

No hay comentarios: