domingo, 3 de abril de 2011

Centro Internacional Scout "El Corchito"

Izada de banderas 
Un lugar para Actividades Educativas de tiempo libre en contacto con la Naturaleza
Ayer día 2 de abril, tuvo lugar un encuentro de todos los Scout de la Provincia de Huelva con motivo de la Celebración del San Jorge 2011, Patrón de los Scout.

El encuentro durará dos días (2 y 3 de abril y se darán cita en esta actividad al aire libre con la temática de fondo Los Descubridores, de ahí esa replica de una de las naves que utilizo Cristobal Colon en el descubrimiento de América. En este encuentro se acercaran a Bonares cerca de 500 personas entre jóvenes y responsables. El escultismo tiene tres pilares fundamentales:
  1. El progreso personal
  2. La vida en pequeños grupos
  3. La defensa del medio ambiente
Desde el grupo Scout se quiere dar vida y fomentar estos tres pilares a los jóvenes de Huelva en nuestro entorno local y por fin se está haciendo realidad un proyecto que desde hace años llevamos preparando desde el Ayuntamiento de Bonares junto a la Asociación Scouts Católicos de Huelva. 
Nos tendríamos que remontar al año 2005 (1 de junio de 2005), cuando se aprobó en Pleno de sesión ordinaria:
  • Punto Tercero.- Solicitud de uso de suelo de la Asociación de la Scouts Católicos.
Durante dicha sesión el acuerdo alcanzado por unanimidad fué el siguiente:
  • Primero.- Iniciar expediente tendente a la cesión en uso de una parcela de 1.3 Has. en el área recreativa El Corchito a favor de Asociación Scouts Católicos de Huelva para la puesta en funcionamiento de un área de actividades juveniles.
  • Segundo.- Que se remita un certificado del presente acuerdo al Sr. Presidente de la Asociación Scouts Católicos de Huelva.
A partir de ese momento hemos mantenido muchas reuniones con los distintos Presidentes de la Asociación de Scout a nivel Provincial, Javier (Bonares), Carmelo (Aljaraque) y ahora Samuel (Huelva) y siempre con el representante local y paisano nuestro José Manuel Alvarez y después de muchas reuniones y altos y bajos en este fabuloso proyecto internacional, se está dando los últimos coletazos para que esta realidad se vea ejecutada lo antes posible y este encuentro viene a poner los primeros cimientos de este bonito y gran Proyecto Juvenil.
El  paraje es extraordinario y el fin también, animo a todos y a conseguir este magnifico reto.
JAGarcia.

No hay comentarios: