sábado, 19 de febrero de 2011

Quinta del 93

Noche de los Quintos
Esta noche sale en Bonares los Quintos y las Quintas.
Es una tradición muy antigua en Bonares que ha estado a punto desaparecer y año tras año se está intentando reactivar para seguir manteniendo nuestras costumbres y raíces.

Es verdad que el sentido de esta celebración no es el mismo que en su día fué, como ejemplo, el servicio militar obligatorio ya no existe, pero merece la pena conservar esta seña de identidad donde las reuniones de la misma edad se unen y celebran un día de convivencia.

Ya semanas antes desde nuestro Ayuntamiento nos reunimos con los jóvenes en la Casa de Juventud y compartimos con ellos unos momentos. Esta fué una iniciativa que desde principio de esta legislatura hemos querido relanzar y en esa reunión le manifestamos a todos los jóvenes la apuesta municipal por la celebración de este día, e hicimos entrega de unos incentivos a los chicos y a las chicas para que celebren este encuentro.

También le pedimos a tod@s que tengan un comportamiento respetuoso con todos los inmuebles públicos y privados y que se divirtieran sin perder el control de sus actos, evitando comportamientos fuera de lugar y que puedan acarrear conflictos en el pueblo.

Desde el Equipo de Gobierno esperamos que salga todo bien, esa será la mejor manera de conservar esta tradición y de que sigamos apostando por la celebración de la QuintasPasadlo bien con respeto y educación.
JAGarcia.

No hay comentarios: