sábado, 30 de octubre de 2010

Pleno Ordinario día 28 de octubre de 2010

Orden del día
Este jueves dia 28 de octubre a las 9.00 horas se celebró el Pleno Ordinario que se mantiene cada dos meses, sin duda alguna será uno de los Plenos mas importantes por el calado de los asuntos a tratar:
  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, de fecha 26 de agosto de 2010.
  2. Información de la Alcaldía.
  3. Solicitud de autorización de concierto de operación de préstamo y aprobación de plan de saneamiento financiero.
  4. Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma. Solicitud de participación.
  5. Expediente de contratación de obras de ejecución de edificio para Escuela Infantil Municipal.
  6. Solicitud de bonificación expte. ICIO Nº119/10, obras de Edificio para Laboratorio Agro-alimentario, promovidas por la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero.
  7. bonificación expte. ICIO Nº152/10, obras de Regadios del Condado, promovidas por la comunidad de regantes El Fresno.
  8. Aprobación, si procede, de expte. de modificación de credito Nº10/2010.
  9. Asuntos urgentes.
  10. Ruegos y preguntas.
Después de la celebración del Pleno, que como es normal en Bonares, transcurre con toda normalidad y buen clima entre todos los grupos, los acuerdos a destacar son los siguientes:
  • Punto 3.- Se ha aprobado el Plan de Saneamiento Financiero para situar de nuevo el ahorro neto negativo a cero en el menor tiempo posible. En el caso del Ayuntamiento de Bonares es fácil con el ahorro energético que se va a producir con la inversión de cambio de iluminaria, aplicando otros pequeños ajustes en el capitulo de gastos y con la previsión de ingresos con el nuevo Fondo.
  • Punto 4.- Se ha aprobado la solicitud de adhesión al nuevo Fondo de la nueva Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma, que en el caso de nuestro Ayuntamiento supondrá un diferencial a favor de 145.481.25€.
  • Punto 5.- Se ha aprobado y ratificado el acuerdo de proposición como adjudicatario del contrato de las obras de Ejecución de Edificio para Escuela Infantil Municipal a la empresa UTE Construcciones Glesa SA - Obras y Pavimentos Especiales SA. Obra deseada por todos y que en breve comenzará con el propósito de que comienze el próximo curso Escolar 2011-2012.
  • Punto 6.-Se ha delegado en el Alcalde la negociación de la bonificación del ICIO de las obras de construcción del Laboratorio Agroalimentario. Esta obra es importantisima para nuestro pueblo y la Comarca del Condado.
  • Punto 7.-Se ha delegado en el Alcalde la negociación de la bonificación del ICIO de las obras de Regadíos del Condado. Esta es otra obra muy importante para nuestro pueblo tras tantos años de trabajo y gestión y que le dará tranquilidad y estabilidad a nuestra agricultura.
  • Punto 9.- Se ha aprobado el proyecto de Actuación presentado de la Residencia de Mayores y Psicodeficientes. Proyecto que supondrá para Bonares y su población activa y para los Mayores un hito importantisimo.
  • Punto 11.- Se ha aprobado la inclusión de Bonares en la Reserva de la Biosfera de Doñana.Con ello contribuimos con la UNESCO para la reserva de la Biosfera y nos permitirá acogernos a programas que nos beneficiará con todo tipos de ayudas a nuestro municipio.
  • Punto 12.- Se ha aprobado la inclusión de Bonares en el Área de influencia Socio-economica de Doñana. Al igual que en el punto anterior nos permitirá obtener programas y ayudas para nuestro municipio.
  • Punto 13.- Se aprueba el nombramiento del representante en el Consejo Escolar del CEIP.
En el apartado de ruego y preguntas como siempre se debatió de todos los temas que se comentaron y los distintos Concejales del Equipo de Gobierno respondieron ante el Pleno.
JAGarcia.

No hay comentarios: