sábado, 13 de noviembre de 2010

Consorcio de Transportes de Huelva, una realidad

Huelva y con ella Bonares, se incorpora de lleno a la red de Consorcios de Transporte de Andalucía tras la constitución del consejo de administración que gestionará a partir de ahora el proyecto. 
El Consorcio de la Costa onubense, que integra a 21 municipios arranca con un primer encargo, el de diseñar la distribución y líneas de autobuses de las que van a estar pendientes los cerca de 400.000 ciudadanos que residen en su ámbito de influencia
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, que estará a la cabeza, presidía la constitución de un consejo de administración que comenzaba con un nombre fijo para una de las dos vicepresidencias, el del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y con la otra al regidor de Cartaya, Juan Antonio Millán.
Creado ya el consejo, cuya entrada en funcionamiento será a lo largo de 2011, según aseguró la titular de Obras Públicas, el Consorcio de Transporte de la Costa abrirá una ronda de contactos con las empresas de transporte urbano e interurbano de la zona para iniciar un proceso en el que se determinarán las fórmulas de participación.
Se aprobaron los presupuestos del año en curso, con una dotación económica de 600.000 euros. El nuevo Consorcio de Transporte Metropolitano prestará servicio al 75,3% de la población total de la provincia de Huelva y mejorará la movilidad de todos los bonariegos. 
Los municipios integrantes del Consorcio, que tendrá su sede social en la capital, son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. 
Desde el Equipo de Gobierno, estamos muy satisfechos de la constitución de este Consorcio y tal y como teníamos en nuestro programa electoral, Capitulo Educación, punto numero 60: 
  • Gestionar mejoras en las combinaciones del transporte público Bonares-Huelva-bonares y Bonares-Sevilla-Bonares. 

Con la tarjeta única a la que se podrá tener acceso por estar incluido Bonares en este Consorcio, todos los bonariegos/as, podrán tener las mismas ventajas en el transporte público de toda Andalucia y en todos los medios de transportes públicos, autobuses, trenes de cercanías, etc.
Noticias: 
JAGarcia

No hay comentarios: