jueves, 21 de octubre de 2010

Saluda Fiestas Patronales 2010

Saluda del Alcalde
Queridos paisanos/as:
Tras el caluroso verano y los días de playa y piscina, llega el mes de octubre y con él nuestras Fiestas Mayores en honor a nuestra Patrona, Santa Maria Salomé. Sin duda alguna una fecha entrañable y esperada por todos los bonariegos/as.
Ya hace un año del saluda de la Santa 2009 y deseo que en el tiempo  transcurrido la situación personal, familiar y laboral de cada uno de vosotros/as haya cambiado favorablemente. No obstante, veo y vivo día a día la realidad de nuestro pueblo, y ese cambio se está produciendo más lento de lo deseado, es por ello que sufro junto a vosotros las dificultades que estamos atravesando. Sin embargo, os pido ánimo, esperanza e ilusión, pues tenemos un pueblo lleno de oportunidades y con un futuro prometedor. 
Consciente de la situación que atravesamos, desde nuestro Ayuntamiento hacemos todo lo posible para ayudar a  todos lo bonariegos y bonariegas  a hacer más llevaderos estos años que nos ha tocado vivir; por eso os pido y deseo vuestra comprensión y apoyo para nuestro  intento de mejorar cada momento, además que os transmito mi impotencia al no poder hacer más de lo que quisiera.  Por todo ello, me es difícil encontrar las palabras necesarias que  os trasmitan ánimo para el día a día y predisposición  para disfrutar de nuestras fiestas, pero siendo nuestro pueblo un pueblo valiente y audaz,  sé que todos lo sabremos hacer. Además de que es necesario que aparquemos en estos días nuestros problemas e intentemos disfrutar de estos cinco días de fiestas locales.
Con este son cuatro los años que tengo el honor de presidir nuestro Ayuntamiento  y ésta es la quinta “SANTA; y os puedo asegurar que mantengo la misma ilusión y entusiasmo que el primer año. Y es que ser Alcalde de Bonares es un privilegio tan inmenso, que no se si encontraré la forma de devolverle a mi pueblo la gratitud que siento. Os doy gracias de todo corazón por ello y os pido disculpas en aquello que os haya podido fallar.
Este año, como en los anteriores, el Equipo de Gobierno ha seguido mejorando nuestro Parque Recinto Ferial. Para ello, se ha preparado un  bonito paseo con jardines y bancos para nuestro  recreo, y estamos seguros de que lo disfrutaremos y cuidaremos como se merece.
También, desde la Concejalía de Festejos, conjuntamente con los trabajadores municipales, se ha puesto todo el empeño para que nuestras Fiestas Mayores salgan como todos queremos.
Quiero hacer una mención especial en mi saluda, a  todos los paisanos que no pueden acompañarnos y darles ánimos para que puedan esperar al próximo año, así como dar palabras de verdadero consuelo  a  las familias que aún tienen el recuerdo del ser querido  que ya no nos acompañará más.
Agradecer a todos los que nos apoyan con sus artículos en esta  revista, así como a las entidades, empresas, personas que han colaborado en su realización y, muy especialmente, a aquellos que vienen desde fuera para que se sientan en su casa y les quede un grato recuerdo de Bonares. Y por supuesto, todo esto no sería posible sin el trabajo de nuestra Hermandad de Santa María Salomé, la gestión de su Junta Directiva y el valor y amor  de nuestros “QUINTOS”.
A todo el pueblo  de Bonares, un saludo y gracias por seguir apoyando nuestras tradiciones y colaborando con su Ayuntamiento.
JAGarcia

1 comentario:

Carmen Alcázar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.