sábado, 16 de octubre de 2010

Plan E, Obras de cambio de Luminarias

Obras de Mejora y Optimización de las Instalaciones Municipales de Alumbrado Público.
Ya en la nota informativa Nº 3 mandada desde nuestro Ayuntamiento en marzo de este año, se comunicaba a todos los vecinos las nuevas obras que se iban a ejecutar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Desde el Equipo de Gobierno, también hemos querido apostar por el Ahorro Energético para así poder conseguir dos cosas fundamentales y muy importante en el contexto actual (Sostenibilidad Económica y Sostenibilidad Ambiental), apostando con una inversión de 156.030.36 € en todas las calles de nuestro pueblo.
  1. La Sostenibilidad Económica se produce por el ahorro que a partir de ahora nuestro Ayuntamiento va a tener, en torno a un 40%-50% menos.
  2. La Sostenibilidad Ambiental, que todavía es mas importante, es por la baja emisión de CO2 por la tecnología que aporta, entre otras mejoras.
Las obras se licitaron y adjudicaron por el procedimiento de negociado sin publicidad, comunicando la solicitud de ofertas a las 3 empresas que tenemos reconocidas en la base de datos de nuestro Ayuntamiento, y de las 2 empresas que presentaron oferta, tan solo una local y otra de fuera que solicitó ser invitada, salió como adjudicataria UNION ELECTRICA BONARENSE, S.L.
El contrato se formalizo el día 21 de abril y la firma del acta de replanteo el 15 de junio, comenzando las obras a primeros de julio por motivos de problemas de contratación de mano de local.
Este retraso es el que no está acompañando durante toda la obra.
Los criterios utilizados para el concurso han sido:
  1. Oferta Económica (Porcentaje a aplicar en mejoras del municipio sin contrapestación económica para nuestro Ayuntamiento, 18.723.66 €)
  2. Creación de puestos de trabajo de mano de obra local (4 puestos de trabajos,360 jornadas cotizadas). 
  3. Tiempo de ejecución de las obras (3 meses).
  4. Antes de la finalización definitiva de la obra principal, debe de estar ejecutadas las mejoras en otras obras o servicios para nuestro Ayuntamiento.
    Las obras de mejoras consisten en la reparación de la Plaza del Consumo, lado árbol. Reparación de Cámara de frió del Mercado de Abastos, otros.
    Por parte de Equipo de Gobierno, estamos satisfechos con la ejecución de esta obra y como se ha desarrollado la misma, estando prácticamente terminada, quedando alguna de las mejoras, que estarán sujetas a las revisiones del presupuesto final de obras por imprevistos que han surgido y nos hemos visto obligado a ejecutar.
    También hemos aprovechado para limpiar todos los cristales de las farolas y sustituir los rotos a la par que se sustituía las iluminarias. Esto nos ha permitido darle empleo a jóvenes de Bonares, al ser un trabajo de apoyo a un Electricista.
    Esta obra era necesaria y nos permitirá seguir siendo uno de los pueblos con menos contaminación de Hueva, donde ya en el indicador de la Huella de Carbono, nos dejaba en el segundo pueblo con menos contaminación. Ahora con esta inversión, nos ponemos los primeros seguro.
    JAGarcia

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Unknown dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.